Ángel Galindo dice que a Gina Aguiar no le queda otra salida que dimitir, «sí o sí»
Izquierda Unida admite que las «irregularidades» en Cultura están suscitando tiranteces en el equipo de gobierno
La postura de Izquierda Unida es clara sobre si la concejala Gina Aguiar tiene que dimitir o no, sobre todo a raíz de los últimos acontecimientos. «Estamos ante otro caso de gestión irregular. Nuestra posición es clara al respecto de que la concejala tiene que dimitir sí o sí y esperamos que sea más pronto que tarde porque no nos podemos permitir que haya esta sombra de duda sobre la contratación o las contrataciones que se han llevado a cabo desde Cultura», comentó el portavoz de IU Ángel Galindo.
Publicidad
«Desde Izquierda Unida siempre hemos apostado por un Ayuntamiento transparente, que no genere este tipo de dudas y además en estos momentos, con las que está cayendo... No nos podemos permitir que haya este tipo de irregularidades y este tipo de cuestiones», añadió.
«Creemos que esto forma parte este tipo de estas dinámicas que se han ido generando a lo largo de los años porque ha habido un gobierno monocolor, un gobierno de un único partido y en ese sentido nosotros lo que trasmitimos es lo mismo que hemos exigido siempre, tanto cuando hemos estado en la oposición como ahora en el gobierno que este tipo de dinámicas no son buenas para el Ayuntamiento y además están evitando que hablemos de lo importante. Nosotros desde nuestras concejalías estamos intentando sacar proyectos adelante a nivel de equipo de gobierno, y esto lo que hace es que no se hable de lo que estamos consiguiendo como puede ser el cambio de todos los contenedores, el que se aumenten las becas en la escuela infantil, el que se aumenten las partidas de política social para viviendas, el arreglo de los parques... Es de los proyectos para la ciudad de lo que deberíamos haber estar hablando y creo que esto está generando que no hablemos de lo que realmente es importante que es la sociedad y así se lo hemos transmitido a nuestros socios, al Partido Socialista, con los que tenemos un acuerdo de gobierno».
Para Galindo, «este tipo de situaciones al final no son cómodas y claro que genera una tensión. Hemos trasmitido al Partido Socialista que creemos que la concejala debe dimitir y se están enrocando en defender lo indefensible. En ese sentido claro que genera tensiones y afecta al funcionamiento en el día a día en la relación con el Partido Socialista. Intentamos que no afecte en todo el trabajo que estamos llevando en nuestras concejalías pero en lo que es la relación con el grupo con el que tenemos firmado el acuerdo de gobierno sí que nos trae tensión, al fin y al cabo tenemos posturas diferentes, y lo que no entendemos es ese enroque y que no se tomen medidas. No tiene sentido el defender lo indefendible».
La única vía
Y lo tiene claro. «La única vía que vemos es la dimisión de la concejala o que la cese la alcaldesa. No vemos otra salida en estos momentos. Si al final continúa todo en esta línea ya veremos si afecta o no en más cuestiones pero ahora mismo no valoramos otra cuestión que no sea el que la concejala acabe dimitiendo o la acabe cesando la alcaldesa. No entendemos como hemos llegado a esta cuestión y no se han tomado las medidas necesarias para zanjar esta cuestión. Y no solo queremos que dimita y ya está, sino que se tomen medidas para mejorar y para que no se produzcan estas cuestiones».
Publicidad
Sobre la moción que el PP presentará en el próximo pleno para solicitar la dimisión de Gina Aguiar, Galindo opinó que «las mociones no son vinculantes. Si el PP la presenta veremos en qué términos se presenta, pero creemos que no es necesario llegar a ello, lo suyo es que dimita antes y no tengamos que ver como el PSOE sigue defendiendo lo que no se puede defender y lo que no se puede permitir un Ayuntamiento como el de Segovia», concluyó.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión