Aldehorno es un pequeño pueblo. Hay 60 personas censadas, aunque sólo 15 viven permanentemente. Los fines de semana es muy frecuentado por personas nacidas o descendientes del pueblo, que residen en Madrid (a 150 kilómetros) y tienen casa aquí. En verano se multiplica la población. Cabe resaltar la gran renovación del caserío en los últimos años: se han construido casas y otras se han renovado.
El cultivo del cereal y sobre todo el viñedo son sus principales fuentes de riqueza. Cuenta con viñedo, acogido a la denominación de origen Ribera del Duero.
Noticia Relacionada
Aldehorno: El vino que envejece con la iglesia
Los ingresos municipales son escasos y peleamos desde el Ayuntamiento para que los vecinos tengan los servicios esenciales: agua, recogida de basuras, alumbrado, limpieza de calles y espacios verdes, mejora de la pavimentación, asistencia sanitaria, fiestas y otros aspectos que generen un espacio agradable para vivir. La Asociación de Mujeres anima con sus actividades la convivencia.
Y puesto a pedir….
Una imperiosa necesidad es el arreglo de la carretera, en un lamentable estado, un almacén municipal de enseres para el mantenimiento del municipioy que se mantenga la asistencia sanitaria.