Fraile, en el centro, junto a sus concejales durante la comparecencia. M. RICO
Crisis municipal en Cuéllar

El alcalde, «decepcionado» por la salida de IU, aplaza a septiembre la reorganización de áreas

Carlos Fraile dice que su equipo seguirá trabajando «con más fuerza si cabe» y no teme una moción de censura pese a quedar en minoría

Mónica Rico

Cuéllar

Viernes, 19 de agosto 2022, 12:40

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, se mostró ayer «decepcionado» como vecino y alcalde ante la salida de las concejalas de IU del gobierno municipal, ... señalando además que éstas no habían ofrecido ninguna razón «convincente, objetiva y de peso para entender este portazo que se ha producido en el día de hoy», señalando la renuncia a las responsabilidades y compromisos de gobierno que Izquierda Unida adquirió en junio de 2019 al pactar con el PSOE.

Publicidad

Ante la salida de IU, Fraile apuntó que su equipo continuará trabajando «con más fuerza si cabe» con la responsabilidad que les encomendaron los vecinos de Cuéllar en mayo de 2019 al ser la lista más votada y señaló no temer que se pueda producir una moción de censura, pues no baraja una suma de fuerzas que pueda desbancar al PSOE del gobierno municipal, que ahora se queda en minoría, con cinco concejales, frente a tres del PP, dos de Ciudadanos, dos de IU y uno de Centrados.

Respecto a si alguna cuestión importante se puede ver comprometida al quedarse en minoría, el alcalde apuntó que la mayoría de inversiones se encuentran en marcha y que únicamente le preocuparía que no se aprobara el presupuesto, lo que supondría prorrogar el actual.

Señaló que la salida de las dos concejalas se produce «en el peor momento», a escasas horas de la inauguración de la feria medieval, a una semana de los días más importantes y complicados para Cuéllar, como son sus fiestas y situaciones destacadas como la escasez de agua. Estos temas ocuparán su agenda durante los próximos días.

Publicidad

También mandó un mensaje de tranquilidad, «el Ayuntamiento va a seguir funcionando» y aplazó la reorganización y reordenación de áreas al mes de septiembre, al igual que una posible dedicación exclusiva de uno de sus concejales, ya que una de las ediles de IU, Lucía Arranz, contaba con ella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad