Iluminación del tramo sur de la muralla y de la Catedral de Segovia. Óscar Costa

El alcalde anuncia la renovación de la iluminación de la ciudad

Los entornos de la Cuesta de los Hoyos y del paseo de Santo Domingo serán dos de las zonas donde se intervendrá

Quique Yuste

Segovia

Miércoles, 15 de enero 2025, 11:54

El alcalde de Segovia, José Mazarías, quiso ser cauto y no anunciar más de lo debido. Pero sí confirmó que en las próximos fechas el ... Ayuntamiento de la capital segoviana desvelará un proyecto sobre la renovación del alumbrado de buena parte de la ciudad. No quiso dar más detalles, pero el regidor confirmó que los entornos del paseo de Santo Domingo de Guzmán y de la Cuesta de los Hoyos serán dos de las zonas que verán mejorada su iluminación en el futuro.

Publicidad

Mazarías adelantó el proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento al ser preguntado por una posible mejora de la iluminación en estos dos puntos de la ciudad aprovechando las obras que acometerá la Junta de Castilla y León para remodelar las calzadas y las aceras. Se trata de dos vías que discurren de forma paralela con buena parte del recorrido de la muralla de Segovia, tanto en su zona norte como en la parte sur, y que con una mejora del alumbrado permitirán también potenciar este atractivo turístico de la ciudad, sobre todo por la noche.

A la espera de conocer más detalles del proyecto avanzado por Mazarías, el Ayuntamiento conoció el pasado verano la negativa a una ayuda solicitada por el anterior equipo de gobierno de la ciudad en abril de 2023 para la renovación de la iluminación del entorno del Acueducto valorada en algo más de un millón de euros. «Vamos a presentar un recurso a la subvención, nos hemos quedado muy cerquita de conseguirlo», subrayó en aquel momento el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, José Luis Horcajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad