Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Familiares, amigos y vecinos rodean al médico homenajeado, ayer, en Cantimpalos. C. Vega
Adiós a un médico inolvidable

Adiós a un médico inolvidable

Cantimpalos despide con un homenaje a Raúl Fernández Lambea, su médico de familia durante 31 años

cristina vega

Cantimpalos

Domingo, 24 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos de Cantimpalos rindieron ayer un cálido y sentido homenaje al galeno Raúl Fernández Lambea, que ha ejercido como médico de familia en la localidad durante 31 años. El Ayuntamiento de Cantimpalos, con la alcaldesa, Inés Escudero, al frente, ha sido el promotor de la iniciativa. Sobre las doce del mediodía, el homenajeado llegaba, junto a sus familiares, al centro cultural de Cantimpalos, donde le esperaban innumerables vecinos, amigos y compañeros de trabajo, como los doctores Luis Marragón, Marina de la Infanta y Elena Muñoz y la enfermera Miriam Otero.

La alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero, abrió el acto con unas palabras de agradecimiento hacia Raúl Fernández Lambea, y después lo hicieron Marina de la Infanta, Miriam Otero y una vecina, en nombre de todos los pacientes.

Todos ellos coincidían en que Fernández Lambea ha vivido su profesión «de forma activa, esforzada e ilusionada» y ha sido un ejemplo de «bondad, sensibilidad y cordialidad con sus pacientes». Uno de los textos decía: «Con este cálido y sencillo homenaje, los vecinos de Cantimpalos queremos trasmitir al médico que se jubila el calor del pueblo, el agradecimiento por tantas horas de trabajo, la gratitud y el cariño forjado a lo largo de los años». Los aplausos se prolongaron durante varios minutos.

Finalmente, el ya exmédico de familia leyó una carta dirigida a los vecinos, en la que destacaba que estos 31 años han sido un camino largo pero muy fructífero. «Trabajé como único médico para toda la población 18 años y 13 más compartiendo con otros compañeros. Ha sido un placer convivir con vosotros, siempre estaréis en mi corazón y en mi mente». La alcaldesa le hizo entonces entrega de dos placas, una como dedicatoria de los años de servicio en Cantimpalos, y otra para que permanezca en la estancia donde hasta ahora ha pasado consulta, con el fin de mantener viva y presente la figura de un médico «inolvidable». A la salida, todos le felicitaban con incontables gestos de cariño y agradecimiento. El médico estaba muy emocionado al ver a tanta gente y decía «en el homenaje me sentí muy querido y en cada abrazo, un reconocimiento emocionado hacia mi persona». Como colofón, pasaron al salón multiusos para tomar un vino español ofrecido por el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios