Votación en las elecciones de 2019 en un colegio segoviano. Antonio de TORRE
Segovia

El PP acusa al Ayuntamiento de intentar «coartar el voto libre» el 13-F

El Consistorio reconoce un «error de interpretación» en un cartel publicado en redes sociales en el que aconsejaba mostrar a la mesa el sobre con una papeleta

El Norte

Segovia

Viernes, 11 de febrero 2022, 20:02

El Partido Popular de Segovia ha denunciado este viernes una publicación en las redes sociales institucionales del Ayuntamiento de Segovia en la se aconseja «mostrar el sobre abierto a la mesa para que comprueben que solo hay una papeleta» en el momento de la votación de este domingo.

Publicidad

Para el director de campaña del PP en Segovia, Miguel Ángel de Vicente, «se trata de coartar la libertad del individuo, recomendando cómo llevar el voto o cómo acceder al colegio, hasta el punto de pedir que se muestre el voto abierto a la mesa para comprobar que solo hay una papeleta». Pero, además, «poniendo explícitamente el ¡Vota!».

Para De Vicente, es «absolutamente inadmisible el uso partidista de una institución pública a tan solo 48 horas de las elecciones». Según manifestó el director de campaña popular, «la alcaldesa, como responsable máxima del ayuntamiento de la ciudad y el concejal responsable deberían dar explicaciones públicas en las próximas horas, además de cesar, de manera inmediata a quien ha cometido tal tropelía sectaria, salvo que estuviera siguiendo instrucciones en cuyo caso tienen que ser estos quienes asuman responsabilidades, ya que sobran en una institución pública de la democracia española».

Parte final del cartel publicado por el Ayuntamiento en sus redes sociales. El Norte

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Segovia ha pedido disculpas por «un error de redacción e interpretación». En concreto, apuntan que ha producido a la hora de interpretar el consejo de la Consejería de la Presidencia en el que se pide que el votante muestre el sobre a los miembros de la mesa para que puedan comprobar que solo hay un voto. El Ayuntamiento también indica que el error ha sido subsanado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad