Turistas en una calle de Cuéllar. M. R.
Cuéllar

Accesibilidad y digitalización, retos del turismo en la villa para este año

Se está trabajando en la posible implantación de aseos para osmotizados y en implementar bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva

Mónica Rico

Cuéllar

Sábado, 16 de marzo 2024, 16:10

La accesibilidad y la digitalización son dos de los retos más importantes que Cuéllar se ha marcado en materia de turismo para este año. Para ... ello, en los últimos meses, se ha participado en distintos actos y reuniones con el fin de avanzar con agentes especializados sobre ambas cuestiones.

Publicidad

En cuanto a accesibilidad turística, Cuéllar camina de la mano de la empresa Ilunion, referente en la transformación digital y diversidad, junto con la cual ya se ha trabajado en la realización y confección de los paneles turísticos accesibles que próximamente se instalarán en la localidad. También se están estudiando otros proyectos, como los bucles magnéticos, para que personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de las actividades culturales. Otra de las propuestas es la implantación de aseos para ostomizados.

Respecto a la situación de los paneles accesibles, distintas empresas han dando a conocer distintas cuestiones para adaptar la información turística a las personas con discapacidad, con cuestiones como cuál debe ser la inclinación de la señalética para que sea accesible a personas en sillas de ruedas, por ejemplo, pero también dónde debería situarse, la implementación de códigos QR y otras variables.

Herramientas

La digitalización es otro de los retos de Turismo Cuéllar, apostando por mejorar sus servicios de atención al visitante, incorporando nuevas herramientas digitales que permitan mejorar la experiencia del visitante, así como la gestión integral de procesos mediante cuadros de mandos, que permitan analizar y establecer estrategias para la mejora continua del servicio.

Publicidad

Dentro de esta línea se encuentra el proyecto 'Nómadas rurales digitales', iniciativa que va a estudiar el Ayuntamiento para que, en algún edificio patrimonial, se pueda albergar un espacio para que las personas del sector digital puedan trabajar en él de manera puntual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad