Los presupuestos para Segovia «no son ni siquiera testimoniales», lamenta el PSOE
El diputado nacional y secretario provincial de los socialistas, Juan Luis Gordo, critica que las partidas destinadas «solo cubren mínimamente las obras que ya están en marcha»
el norte
Miércoles, 5 de abril 2017, 14:25
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) critica la escasa presencia de Segovia en el reparto de inversiones contemplado por el proyecto de Presupuestos Generales del Estado Segovia para 2017. El secretario general de la formación de la rosa en la provincia lamenta que las cuentas del Ejecutivo central para los segovianos «ya no son ni testimoniales, como venía ocurriendo desde que gobierna el Partido Popular».
Publicidad
El también diputado nacional, Juan Luis Gordo, critica que, «no es solo que el PP en el Gobierno haya reducido el ya escasísimo presupuesto anterior en un 12,4%, sino que lo ha menguado hasta niveles incomprensibles». En este tono de recriminación, el dirigente socialista echa en falta nuevas inyecciones para propulsar nuevos proyectos e infraestructuras que necesita la provincia. Sin embargo, Gordo llama la atención sobre el hecho de que «los Presupuestos Generales del Estado del Partido Popular no incluyen ni un solo proyecto para Segovia para este año, que es como si la provincia no tuviese ningún problema que solucionar».
En el repaso a las asignaciones que sí están programadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, Juan Luis Gordo califica de «mínima» la partida reservada para el desdoblamiento de la SG-20, obras que ya se están ejecutando y cuya financiación está sujeta a una proyección plurianual.
Llamamiento al PP
El parlamentario socialista también lamenta las asignaciones que considera exiguas para la construcción del Palacio de Justicia y para las obras de restauración del monasterio del Parral. Para el secretario provincial, poco más a resaltar en el apartado de inversiones reales para este ejercicio. En opinión del líder del PSOE segoviano, las inversiones previstas «solo cubren mínimamente las obras que ya están en marcha y esperemos que no paren o dilaten en el tiempo»
Juan Luis Gordo reclama a los parlamentarios segovianos del Partido Popular que «defiendan de una vez los intereses» de sus paisanos «para los que deben trabajar». Sin embargo, el diputado es pesimista y teme que «seguirán como siempre vendiendo humo y siguiendo el mandado de su partido y las órdenes de sus dirigentes nacionales, para quienes Segovia solo es un punto en el mapa al que acudir una vez cada cuatro años, en lugar de reivindicar los proyectos que esta provincia necesita».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión