Volatina con la imagen de Ioannes Osorio, actual duque de Alburquerque.

Ioannes Osorio, duque de Alburquerque, un apasionado de Cuéllar

Es uno de los primeros en sumarse a la nueva campaña promocional de Turismo, que busca embajadores que contagien su pasión por la villa

Mónica rico

Martes, 21 de marzo 2017, 15:04

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar acaba de poner en marcha una nueva campaña promocional, que se desarrolla bajo el eslogan Cuéllar necesita embajadores y que está dirigida a los propios cuellaranos, de nacimiento o de adopción, «pero sobre todo de corazón; amantes de su patrimonio, de sus fiestas, costumbres y cultura». Con la iniciativa se pretende animar a los vecinos o conocedores y amantes de la localidad a actuar y contagiar a los demás su pasión por el municipio y contribuir a que éste llegue más lejos.

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La campaña, que se inició ayer, ha comenzado con un buzoneo en los domicilios de la villa, de una volatina con la que se persigue hacer a los vecinos partícipes e implicarles en esta iniciativa, asignándoles una misión, que no es otra que la de nombrar nuevos embajadores, «porque Cuéllar tiene mucho que mostrar, mucho de qué presumir y queremos que todo el mundo lo conozca. Y esa será tu labor, contagiar tu pasión a otros», señala el texto que aparece en las volatinas.

Éstas se han realizado en tres modelos distintos, en los que se puede ver a los tres primeros Embajadores de Cuéllar que se han sumado a la iniciativa: Ioannes Osorio, actual duque de Alburquerque; Mayte Mateo, corregidora de las fiestas de Cuéllar de 2016; y Marina Muñoz, deportista cuellarana.

La campaña se pone en marcha aprovechando que la villa afronta este año un reto importante con la celebración de la muestra de arte sacro Las Edades del Hombre, que se inaugura el próximo 24 de abril y que supone una oportunidad de mostrar al exterior por qué los cuellaranos están tan orgullosos de su localidad. «Un buen momento para que la villa moldee su futuro y que la actividad económica y turística reciba un impulso con los embajadores como cómplices del cambio», señalan desde Turismo.

Redes sociales

Además, la campaña se apoya en las redes sociales de Turismo de Cuéllar (Facebook: Turismo Cuéllar y Twitter: @TurismoCuellar) para su difusión, con el uso de los hashtag #SoyEmbajadordeCuellar y #Cuellar2017. Estas frases e imágenes de la volatina diseñada para la campaña ya se pudieron ver a lo largo de la jornada de ayer en las redes, desde donde algunos seguidores no dudaron en compartir con sus contactos.

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Además, los cuellaranos que deseen sumarse a la iniciativa como embajadores, podrán compartir sus fotos en su rincón favorito de Cuéllar. Lo pueden hacer en sus redes mencionando a Turismo de Cuéllar y enviarlas a turismo@aytocuellar.es. Entre todas las imágenes que se reciban hasta el domingo 30 de abril fecha en la que finaliza la campaña se sortearán tres pases para dos personas para la nueva visita teatralizada al castillo de Cuéllar Pacto de Boda en la Casa de Alburquerque. El sorteo tendrá lugar el jueves 4 de mayo.

Los vecinos también podrán invitar a sus amigos a sumarse a la iniciativa para hacer más extensa la cadena de embajadores de Cuéllar. La propia área de Turismo continuará compartiendo en las redes las imágenes de las volatinas, como ya hizo ayer, a las que se sumarán algunas de las imágenes de los nuevos embajadores que se vayan recibiendo.

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