Estado actual del montaje de la carpa en la estación de autobuses.

La puesta en marcha de la reformada terminal de autobuses sigue sin fecha

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, confirma la colocación de la cuarta lona de la cubierta de la campa, aunque no se aventura a especificar una fecha para la reapertura.

César Blanco Elipe

Jueves, 9 de febrero 2017, 22:14

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, no quiere ya tentar a la suerte de fijar un plazo para la apertura, por fin, de las instalaciones rehabilitadas de la terminal de autobuses. Las dependencias del paseo Ezequiel González han sido uno de los últimos quebraderos de cabeza de la corporación municipal por los retrasos que ha ido acumulando. El espacio renovado y habilitado para convertirse, ya sí, en estación tal y como estipula la normativa vigente de la Junta de Castilla y León está prácticamente terminado a falta de que culminen las obras en la campa.

Publicidad

Este mismo miércoles, las cuadrillas de obreros que trabajan en la infraestructura han colocado la cuarta lona de la cubierta, ha confirmado la alcaldesa. Clara Luquero, sin embargo, ya no se fía; y aunque asevera que los trabajos «van bien», no se atreve a especificar una fecha para la reapertura de la terminal. Así pues, de momento los viajeros seguirán subiendo y bajando de los autobuses que estacionan en la calle.

«Lo importante es que acaben cuanto antes»

Ante esta demora, la responsable de la corporación municipal ha reconocido que se está estudiando la viabilidad técnica de abrir una parte de la terminal o de esperar un poco más y poner en marcha todo el conjunto a la vez. «Lo importante es que acaben cuanto antes y con todas las garantías», apostilla la regidora de la ciudad.

Cabe recordar que el último problema con el que se ha cruzado la obra eran las dudas sobre la consistencia de los anclajes de la estructura, que impidieron que las instalaciones estuvieran listas en torno al 20 de enero, que era la fecha que la alcaldesa esbozó a principios de año como la probable para que los autobuses y los usuarios volvieran a la terminal tras unas obras de remodelación que comenzaron en el mes de julio y que se prolongan ya durante siete meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad