Irene Herranz, presidenta de la Asociación de Autoescuelas de Segovia.

«Los chicos cada vez están más concienciados del peligro del alcohol»

La presidenta de las autoescuelas de Segovia, Irene Herranz, hace hincapié en la formación y educación como la mejor prevención ante la accidentalidad, y advierte del riesgo al alza del uso del móvil al volante

c. b. e.

Miércoles, 8 de febrero 2017, 14:10

Hace poco más de una semana, la presidenta de la Asociación de Autoescuelas de Segovia, Irene Herranz, aplaudía una iniciativa en la que participó el centro que dirige (Santa Columba), junto a la Policía Local y Aesieme, para extender entre la comunidad escolar del colegio Claret una particular lección sobre buenas prácticas viales y la importancia de la seguridad cuando se trata de ir en coche. Alumnos de bachillerato experimentaron con un simulador de vuelco cuáles son las consecuencias en un golpe si no se lleva puesto el cinturón de la manera correcta. Herranz ensalza el interés de los estudiantes. Se trata de sembrar semillas de la conciencia entre los futuros conductores.

Publicidad

La representante de las autoescuelas de la provincia considera que los jóvenes que van a sacarse el carné por primera acuden «cada vez más concienciados con respecto al peligro que supone el alcohol». De hecho, parece haber un mayor control entre los conductores más bisoños que entre los de mediana edad. Las campañas han hecho su labor, pero no hay que bajar la guardia. De ahí que Irene Herranz defienda también la tarea preventiva y educativa que desarrollan las propias autoescuelas.

Además del consumo del alcohol o drogas o los excesos de velocidad, los jóvenes de hoy tienen otro mal hábito en alza que amenaza su seguridad vial: se trata del empleo del móvil o de otros aparatos tecnológicos mientras se conduce. Los accidentes provocados por distracciones de este tipo vana en aumento, avisa Herranz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad