Borrar
Tomás Quintanilla explica el funcionamiento de la empresa a Francisco Vázquez. El Norte
Chatarra que mueve ocho millones de euros al año

Chatarra que mueve ocho millones de euros al año

La empresa Fosimpe, liderada por Tomás Quintanilla, tiene en la actualidad de 35 trabajadores

el norte

Sábado, 14 de enero 2017, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, continúa acercándose al amplio y rico tejido empresarial de la provincia. En este caso se ha desplazado hasta el polígono de Valverde del Majano para conocer las instalaciones de la empresa Fosimpe, conocida fundamentalmente en el mundo de la chatarra, aunque cuenta con otras líneas de trabajo.

La empresa liderada por Tomás Quintanilla dispone en la actualidad de 35 trabajadores y factura unos ocho millones anuales. Acompañado por su máximo responsable, Francisco Vázquez conoció el recinto de Fosimpe en la calle El Chopo, aunque también pudo ver la nueva nave adquirida por el grupo y que en su día albergó Cartonajes Eresma.

Fosimpe gestiona los desperdicios (basura, chatarra, etc) de importantes empresas de la región. Para ello cuenta con ocho camiones -incluido uno para las labores de desatascar- y once personas en plantilla.

Otra de sus líneas de trabajo es la de movimiento de mercancías que realiza para Verescence (SGD La Granja), la empresa de vidrio del Real Sitio de San Ildefonso. Dispone de una serie de carretillas y veinte trabajadores para realizar todo el movimiento interior de esa fábrica.

Su tercer eje de trabajo es la de intermediario. Fosimpe se dedica a comprar y vender residuos de plástico. En esta actividad tiene un marcado acento internacional. Dispone de oficina en China y sus clientes y proveedores se encuentran además de en España, en Francia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Sudamérica y todos los países del Sudeste asiático, especialmente China.

Ligado a Fosimpe se encuentra la empresa Ferconi, regentada también por Tomás Quintanilla. Centrada en el suministro industrial y recambio de camiones, dispone de centros en Arévalo, Segovia, Mérida, Madrid y Palencia. La empresa, con otros 25 trabajadores, está en fase de crecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios