Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Jóvenes participan en una jornada de animación.El Norte
Paramotion Films desembarca en el Real Sitio de San Ildefonso

Paramotion Films desembarca en el Real Sitio de San Ildefonso

La Diputación y la empresa celebran el día 13 una jornada de animación y videojuegos

el norte

Martes, 10 de enero 2017, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación y la empresa Paramotion Films organizan el próximo viernes 13 de diciembre en el Real Sitio de San Ildefonso una jornada de animación y videojuegos en el Real Sitio de San Ildefonso con idea de acercar este sector a los jóvenes. La actividad es fruto de la colaboración y el apoyo que presta la institución provincial, a través del Área de Promoción Económica, al Mercado 3D Wire, que se celebra desde hace ocho años en Segovia en el mes de octubre.

El Mercado 3D Wire es uno de los festivales de animación más importantes a nivel nacional y, en palabras de sus organizadores, la empresa Paramotion Films, se trata de un evento de referencia para los profesionales de la animación, los videojuegos y los new media en España y sirve de puente de la creación del sector en nuestro país con el extranjero.

La Jornada de animación y viodejuegos se celebrará en el Ayunamiento del Real Sitio a partitr de las 18.00 horas. Su principal objetivo es acercar a los jóvenes a un sector profesional innovador y con gran proyección de futuro, como es el de la animación y los videojuegos. De esta manera, se ha pretendido trasladar una pequeña parte del Mercado 3D Wire a municipios de la provincia, acercarlo a los más jóvenes y personas interesadas por la animación, y destacar la importancia de este sector desde el punto de vista laboral.

El evento se dirige a jóvenes, fundamentalmente a partir de 13-14 años y también a adultos. Constará de dos partes: una charla sobre el mundo de la animación y los videojuegos y sus salidas profesionales, algo que en la actualidad tiene una gran proyección y llama mucho la atención entre los jóvenes (duración: 45 minutos); y la proyección de los mejores cortometrajes de animación del mundo (45 minutos).

Se proyectarán en total siete cortometrajes, siendo algunos de ellos: Alike, de Daniel Martínez Lara y Rafael Cano Méndez, Premio Goya 2016 al Mejor Cortometraje de Animación; A lifestory, dirigida por Nacho Rodríguez; Made in Spain, de CokeRiobóo, o FudeSamurai, dirigido por Renato Roldán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios