Borrar
Edificio donde se ubicará la Casa de la Lectura.
El acondicionamiento de la Casa de la Lectura tendrá un coste de 41.000 euros

El acondicionamiento de la Casa de la Lectura tendrá un coste de 41.000 euros

La antigua biblioteca pública de Segovia abrirá sus puertas a finales del mes de octubre tras los trabajos de pintura y adecuación en el edificio

Quique yuste

Viernes, 26 de agosto 2016, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Segovia invertirá 41.705 euros en el acondicionamiento de la antigua biblioteca pública de Segovia, en la que se instalará la Casa de la Lectura a partir del mes de octubre. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la memoria para llevar a cabo dichos trabajos de acondicionamiento, que consistirán en pintar y en llevar a cabo pequeñas intervenciones que faciliten la accesibilidad interior del edificio. «En principio son las obras que necesita el edificio, que está en muy buenas condiciones. Hay que hacerle un acondicionamiento básico, un lavado de cara, porque el edificio no necesita una inversión importante», aseguró la alcaldesa Clara Luquero, quien apuntó a las últimas semanas de octubre como posible fecha de apertura de la Casa de la Lectura.

La regidora socialista también se refirió a la situación de la sala de lectura ubicada en el Palacio de Mansilla durante este verano, «tras la campaña de los jóvenes más vinculados a las nuevas generaciones del Partido Popular». Luquero afirmó que desde el equipo de gobierno «hemos hecho el esfuerzo para que el casco histórico tuviera esa dotación hasta el momento en el que comience a funcionar la Casa de la Lectura, pero los datos de los que disponemos revelan que ha funcionado de una manera muy pobre», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios