a corregidora y sus damas posan junto al alcalde y dos concejales.

La popular ronda a la corregidora calienta el ambiente prefestivo

Mayte Mateo y sus damas, Marta Muñoz y Miriam Benito, disfrutan ya una intensa agenda de actividades

Mónica rico

Viernes, 19 de agosto 2016, 18:35

Con los balcones y vallas adornados con mantones y a la luz de las velas, en torno a las 22 horas el patio de Tenerías comenzaba a escuchar los primeros sones de la Coral Cuellarana. En ese momento todas las miradas se dirigían a la balconada principal del edificio, a la espera de la salida de la corregidora y las damas. La tradicional ronda a la corregidora volvió a reunir a decenas de vecinos, que no se quisieron perder esta cita tan arraigada antes de las fiestas.

Publicidad

Cuando la coral entonaba ya su segunda canción, aparecían por el balcón Mayte Mateo Frías, corregidora de las fiestas de este año 2016, y Marta Muñoz del Caz y Miriam Benito Viloria, sus damas, que disfrutaron desde lo alto de los sones del grupo vocal, que dieron paso a la actuación de la Banda Municipal de Música, que interpretó junto a los coralistas un medley de tuna, seguido de temas ya con el conjunto instrumental como solista, entre ellos un pasodoble y jotas como La Cuellarana.

Una vez terminada la interpretación, las jóvenes, que disfrutaron del concierto desde el balcón de Tenerías, bajaron hasta los jardines para agradecer a los músicos su deferencia. Allí, la Banda interpretó la popular jota A por ellos, todo un himno en las fiestas de la localidad, que las jóvenes no dudaron en bailar animadamente, iniciativa a la que se sumaron varios miembros de la coral y parte del público. Seguidamente el alcalde, Jesús García, y los concejales de Festejos, Luis Senovilla, y Urbanismo, Javier Hernanz, obsequiaban a las jóvenes con un ramo de flores y un detalle, que no fueron los únicos regalos de la noche. La corregidora y sus damas recibieron flores y bombones también de parte de sus amigas, que fueron recibidos entre grandes y emocionados abrazos.

Los besos y abrazos continuaron aún durante muchos minutos, ya que buena parte de los asistentes se quiso acercar a las jóvenes para darles su cariño y hacerles llegar su enhorabuena. La jornada finalizó con un aperitivo ofrecido por las familias de la corregidora y las damas, donde no faltó la tradicional limonada, que ya se encuentra en prácticamente todas las citas que se celebran los días previos a las fiestas en la localidad.

Mientras tanto, esta semana la corregidora y las damas continúan con la agenda de actos oficiales a los que tienen que acudir durante estos días. Este fin de semana participarán en la fiesta Cuéllar Mudéjar en distintas jornadas y actividades, como el desfile inaugural, en el que el cortejo real realizará un recorrido desde el castillo hasta el parque de la Huerta del Duque.

Publicidad

El domingo no faltarán al tradicional concierto A por ellos que ofrece la Banda Municipal de Música de Cuéllar a partir de las 22 horas en la plaza de La Soledad, donde bailarán junto a miembros de la Corporación, la popular jota cuellarana.

También en los próximos días su presencia será requerida en actos culturales y deportivos y serán las encargadas de entregar varios trofeos y premios. Finalmente, el viernes visitarán, junto a la Corporación, los locales de las peñas oficiales, donde conocerán el contenido de sus pancartas. Será el inicio de una semana de intensa actividad que tendrá su punto álgido durante la tarde del sábado, cuando participarán en la procesión en honor a la patrona, la Virgen del Rosario, para después ser nombradas oficialmente antes del pregón, en el balcón del Ayuntamiento.

Publicidad

Por delante quedarán aún cinco días de actos litúrgicos, encierros y festejos taurinos, actos a los que no podrán faltar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad