Dos jóvenes desfilan sobre la pasarela. C. Catalina

Villaverde de Íscar está de moda

Cientos de personas asistieron a la pasarela organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de medio centenar de empresas

cruz catalina

Martes, 12 de julio 2016, 12:29

La localidad pinariega de Villaverde de Íscar se prepara ya para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Librada Virgen y Mártir. Y lo hacia este domingo, tras la excelente acogida dispensada el pasado año a la iniciativa, con una nueva pasarela de homenaje a la moda.

Publicidad

Organizada por el Ayuntamiento villaverdino, con la colaboración de medio centenar de establecimientos, empresas y entidades de la comarca pinariega, a caballo entre las provincias de Segovia y Valladolid, la pasarela fue presentada y animada por el concejal Marcos Esteban Morejón y por María Ángeles Rodriguez. Tuvo como escenario la cancha de juego del frontón cubierto, donde se brindó un emotivo aplauso en memoria del torero segoviano Víctor Barrio, fallecido tras sufrir una cornada en la plaza de toros de Teruel.

Con una tórrida temperatura ambiente, a pesar de que ya eran las ocho de la tarde, a la pasarela asistieron varios cientos de personas, sentadas y de pie. Niños y jóvenes del pueblo, así como de otros municipios cercanos, desfilaron con soltura por la moqueta roja portando los modelos y creaciones para hombre, mujer, jóvenes, niños, tanto de vestir, como de sport, baño, deporte, trabajo y fiesta. Los diseños procedían de una quincena de firmas, establecimientos, confeccionistas y profesionales del diseño de la zona, principalmente los municipios vecinos de Íscar y Pedrajas de San esteban, pero también de otros más lejanos como Medina del Campo, Valladolid y San Sebastián. Además de mostrar prendas de vestir, los modelos también mostraron las últimas tendencias en materia de calzado, gafas y otros complementos, como tocados, sombreros, pamelas, cintaso turbantes. También se exhibieron peinados y cortes de pelo.

Este año ha habido cambios sustanciales en la decoración e infraestructura para el desarrollo de la pasarela, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Íscar y Pedrajas de San Esteban. Sus alcaldes, Luis María Martín García y Alfonso Romo Martín, estaban entre el público, junto al de Villaverde de Íscar, Miguel Ángel Morejón Sanz. En el descanso y al finalizar el acto, se sortearon entre el público asistente dos circuitos de salud, obsequio del Balneario Villa de Olmedo, y dos menús de alta cocina, por gentileza del Hotel villa de Ferias de Medina del Campo (Valladolid).

Ruta cicloturista y paella

Como antesala de la exitosa pasarela de homenaje a la moda, que como aseguraron los presentadores ya se esta copiando en otros municipios, el programa prefestivo dominical diseñado por el Consistorio villaverdino se abrió a las nueve de la mañana con la tradicional quedada y marcha cicloturista hasta la vecina localidad de Fresneda de Cuéllar, en la que participaron más de un centenar de aficionados a la bicicleta.

Publicidad

Y de vuelta a casa, al filo de las 15 horas, toda la atención y la actividad se centró en el parque donde se sitúa el complejo polideportivo, donde tenía lugar la tradicional degustación de una gran paella de más de 500 raciones elaborada in situ por el equipo del restaurante El Porton de Javier de Marugan, dirigido por Javier Gonzalez, de la que dieron buena cuenta no solo muchos vecinos de Villaverde sino también numerosos visitantes que previamente habían adquirido su ticket.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad