Corneado un segoviano en los encierros zamoranos de Fuentesaúco
La víctima, teniente del Ejército destinado en Colmenar Viejo, ha sido trasladada a un centro hospitalario de Salamanca para operarle de una herida en el abdomen
el norte
Sábado, 2 de julio 2016, 13:35
La afición a los encierros, tan arraigada en la provincia de Segovia, está corriendo una desafortunada racha. El percance se ha producido esta vez en la localidad zamorana de Fuentesaúco, que está en plenas fiestas. Y como en muchos municipios de la región, los espectáculos en torno al mundo del toro centran algunas de las citas más tradicionales y populares. El encierro nocturno celebrado el viernes se cobró otro incidente con el triste protagonismo de un segoviano.
Publicidad
Un joven, que acudía a las conmemoraciones festivas de Fuentesaúco invitado por un amigo, fue corneado durante el transcurso de las carreras de los mozos delante de los astados. El pronóstico de las heridas sufridas es grave, según fuentes consultadas. De hecho, la víctima, teniente del Ejército destinado en Colmenar Viejo, fue trasladada a un complejo hospitalario de Salamanca para ser operado de urgencia debido a las lesiones padecidas.
Antes fue atendido en el lugar de los hechos por una dotación médica desplazada para velar por la integridad de los participantes en el encierro, pero viendo la gravedad del pronóstico decidieron la evacuación.
Al parecer, el herido, de 29 años de edad se encontraba realizando fotos al astado durante el festejo cuando fue corneado en el abdomen, lo que le provocó una herida profunda.
El encierro nocturno se ha celebrado a las tres de la madrugada dentro de las fiestas de La Visitación de Fuentesaúco y para este sábado están previstos los tradicionales espantes y un encierro urbano, informa Europa Press,
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión