Panel informativo de uno de los radares de tramo de la AP-6. De Torre

Entran en servicio los radares fijos instalados en el Alto del León

Es un trazado conflictivo porque mantiene una intensidad media diaria bastante elevada de circulación de vehículos

el norte

Viernes, 1 de julio 2016, 17:08

Hoy día 1 de julio han comenzado a funcionar los radares fijos instalados en la N -VI, en el tramo entre San Rafael y el Puerto del León, tras ser comprobado su funcionamiento y certificados por el Centro Español de Metrología.

Publicidad

El Alto del León es un trazado conflictivo. Situado en el punto kilométrico 57 de la N-VI, mantiene una intensidad media diaria bastante elevada de circulación de vehículos, y en invierno las condiciones meteorológicas adversas se convierten en un factor serio de riesgo. En 2013 y 2005 este tramo fue incluido en la lista de la puntos negros De ahí la importancia de no pisar el acelerador más de lo permitido.

La puesta en servicio de los dos nuevos radares en el Alto del León completa el dispositivo que Tráfico tiene habilitado en las carreteras segovianas y que vela por la seguridad en 38 tramos de 29 vías mediante seis sistemas fijos (dos de ellos en la A-1, y el resto en la N-110, N-VI, N-610 y AP-6); uno de tramo, también en la autopista a la altura de los túneles de Guadarrama, y los radares móviles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad