El Certamen de Teatro Aficionado Siete Llaves hace un guiño a Cervantes
‘Don Quijote y Sancho somos todos’ es una de las obras que podrá verse en la cita teatral, que arrancará el viernes
el norte
Miércoles, 8 de junio 2016, 13:24
Este fin de semana el telón del teatro Bretón vuelve a abrirse para continuar con el V Certamen de Teatro Aficionado Siete Llaves. Los componentes de la Compañía Loca-l, de Segovia, con Don Quijote y Sancho somos todos de Segovia y los de Grupo de Teatro Coliseo, con Tres papás para Totó, de Callosa de Segura (Alicante), coparán y darán luz de nuevo al escenario del Bretón.
Publicidad
El viernes, a las 22:00 horas, la Compañía Loca-representará una adaptación de la obra Fragmentos de un discurso teatral, de Maurizio Scaparro y Rafael Azcona, Don Quijote y Sancho somos todos, que será la encargada de abrir este fin de semana dedicado de nuevo al teatro en la localidad.
La Compañía Loca-l es un grupo de teatro aficionado formado por 25 personas, todas ellas trabajadores del Colegio Claret de Segovia, profesores en su mayoría. La idea del grupo surgió de las experiencias teatrales que algunos de sus miembros ya tenían, y de la necesidad y conveniencia de reactivar esta pasión por el teatro con los compañeros.
En Don Quijote y Sancho somos todos, una compañía teatral se dispone a representar la novela Don Quijote de la Mancha ante una población, pero el director no ha decidido aún quiénes de sus actores representarán los papeles de Sancho y Don Quijote. Mientras ensayan las escenas que recrean en una simpática dramatización los episodios más relevantes de la novela cervantina, el director va probando y descartando, por diferentes motivos, a todos sus actores para los papeles protagonistas. El teatro de títeres también estará presente a lo largo de la obra.
El espectáculo consiste en una mezcla de influencias literarias y teatrales. La compañía de cómicos, que es el verdadero personaje colectivo de la pieza, evoca la estética del teatro de los caminos en un intento de recuperación de un tiempo maravilloso del teatro español. El teatro experimental está presente en el juego de búsqueda de los actores propicios para los papeles de Don Quijote y Sancho.
Publicidad
El sábado, 11 de junio, también a las 22:00 horas, el Grupo de Teatro Coliseo, con Tres papás para Totó, de Jean de Letraz, completará esta segunda semana de un certamen que convierte a Sepúlveda durante este mes en la Villa Segoviana del Teatro Aficionado. Con casi 15 años de vida, el Grupo de Teatro Coliseo ha llevado a cabo más de 250 actuaciones y pisado escenarios a lo largo de toda la geografía española.
En la casa de los Duval se organiza un buen enredo cuando Lulú, la novia de Javier le encasqueta a su supuesto hijo del que se tienen que hacer cargo puesto que ella debe viajar por razones de trabajo al extranjero. Si se niega a hacerse cargo del niño, le contará todo a sus padres. Cristina aprovecha la ocasión «apropiándose» la maternidad del bebé para forzar a su padre a que la case con su fiel e insulso empleado Agustín, que jamás se habría atrevido a pedir su mano por «cauces más normales».
Publicidad
Las funciones continuarán el viernes 17 de junio, con De piojos y otros actores, de Sahara Teatre; el viernes 24 de junio, con El Conflicto Papín, las hermanas asesinas, de Lomascrudo Teatro; el sábado 25 de junio, con Mamá... ¡¡pis!!, de Corocotta Teatro; y el sábado 2 de julio, con la clausura y la entrega de los premios. Las entradas cuestan 5 euros.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión