Vehículos estacionados en el ''párking' del antiguo regimiento de Segovia.

El aparcamiento del Regimiento cierra este lunes 9

La clausura obedece al acopio de materiales de obras para el arreglo de la avenida de la Constitución y supone la pérdida de más de ochenta plazas de estacionamiento, algo que preocupa al PP municipal

el norte

Domingo, 8 de mayo 2016, 13:43

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia manifiesta su preocupación por los efectos que va a traer consigo las obras que se van a empezar en la avenida de la Constitución de forma inminente. Las huestes en la oposición municipal son conscientes de que, como todo trabajo de esta envergadura, habrá inconvenientes; pero pide información al equipo de gobierno socialista para que aclare las repercusiones que van a tener esta primera fase del arreglo de esta céntrica arteria segoviana, sobre todo en los que atañe al tráfico de la zona afectada.

Publicidad

Los populares, liderados por su portavoz, Raquel Fernández, llaman la atención sobre la necesidad de cuidar muy mucho el aspecto de la circulación de vehículos por una de las vías que soporta mayor flujo de desplazamientos de la ciudad y atender especialmente a cómo va a influir la reordenación prevista del tráfico en distintos barrios

La mayor parte del tiempo se va a mantener la circulación en ambos sentidos, recoge el PP a partir de informaciones ya publicadas. «Sin embargo, puede que en las calles adyacentes, por el tipo de trabajo a realizar, los cortes podrían ser más prolongados, lo que puede conllevar un mayor trastorno tanto a los vecinos como a quien tenga que utilizar esas calles con sus vehículos», avisa el grupo municipal, quien añade que estos trabajos afectan directamente a varios barrios de la ciudad, a varias líneas del transporte urbano y a los comerciantes de la zona, así como al propio campus universitario de la UVA.

¿Qué plan de circulación hay previsto?

La información que solicita el PP municipal al equipo de gobierno de la alcaldesa Clara Luquero consiste en conocer al detalle las medidas de tráfico que se van adoptar durante el tiempo que se extiendan las obras y el plan de circulación previsto.

Los populares recuerdan en su comunicado que este lunes 9 quedará cerrado el aparcamiento del antiguo Regimiento debido a la necesidad de habilitar su espacio para el acopio de materiales de obras. Así pues, este recinto quedará clausurado para su uso como estacionamiento, mientras que «todavía no se ha producido la reunión con las asociaciones de vecinos de los barrios de la zona y otras entidades afectadas para informarles de lo que se va a hacer», se queja el Partido Popular en el Ayuntamiento de la ciudad.

Publicidad

Los populares ponen de manifiesto su preocupación al respecto, ya que «la reorganización del aparcamiento es uno de los problemas más importantes que van a generar estos trabajos». Critican el desconocimiento que existe a estas alturas sobre las soluciones que se van a adoptar, sobre todo porque los usuarios «ya no contarán con las más de 80 plazas del aparcamiento del Regimiento y eso podría llegar a ocasionar algún que otro trastorno e inconveniente, algo que se podría haber evitado si el gobierno municipal hubiese informado a tiempo a los afectados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad