Clara Luquero indica a Manuela Carmena donde ha de firmar en el Libro de Honor de la ciudad.

Carmena: «Es más lo que Madrid se nutre de Segovia que al revés»

La alcaldesa de Madrid firma en el Libro de Honor de la ciudad castellana antes de participar en foro de la Fundación Valsaín sobre ciudades y sus valores

César Blanco Elipe

Viernes, 6 de mayo 2016, 19:54

Entre alcaldesas parecen entenderse bien. Quizás por su condición de mujeres. Clara Luquero, socialista y regidora de Segovia; y Manuela Carmena, enrolada en Ahora Madrid. La anfitriona le ha dejado caer esa afinidad durante la recepción que ha ofrecido el equipo de gobierno del Ayuntamiento segoviano a la jueza emérita con motivo de su visita para participar en el quinto Ciclo Valores y Sociedad que organizan el Centro de Información 'Europe Direct' del y la Fundación Valsaín.

Publicidad

En la sala blanca, Luquero le ha mostrado el fresco del techo y le ha indicado que la pintura representa la conquista de Madrid por parte de los tercios segovianos. «Era una época en la que dominaban los hombres, porque si hubieran mandado las mujeres no hubieran sido necesarias las armas», le ha dicho la alcaldesa socialista. Clara Luquero también le ha recordado también su anterior paso por la ciudad. Fue cuando Carmena estaba a punto de convertirse en candidata a la Alcaldía de Madrid. Vino al centro de creación e innovación de La Cárcel y clausuró con sus reflexiones el Encuentro de Mujeres que Transforman el Mundo.

La anfitriona ha destacado «la sensibilidad social» de su homóloga, que «ahora tiene el poder para hacer lo que quieren las mujeres, que es cambiar y mejorar la sociedad».

«¡Qué maravilla de recepción!»

Manuela Carmena ha devuelto tanto afecto y cariño demostrado por la segoviana. En el Libro de Honor de la ciudad ha estampado su firma con esta dedicatoria: «¡Qué maravilla de recepción! Gracias querida alcaldesa de Segovia; gracias Segovia. Con todo mi cariño y aires de Madrid».

Ante los periodistas, ha querido ser prudente sobre los logros obtenidos en la capital de España desde que ostenta el bastón de mando; pero sí ha admitido que ahora «Madrid es una ciudad más abierta, con más vocación de novedad y más imaginación».

Publicidad

Dentro de ese crisol de culturas y procedencias que es Madrid, Carmena ha subrayado la suerte de gobernar una ciudad que está «rodeada de otras ciudades apasionantes, con gran valor artístico, histórico y humano». Entre ellas, como no, Segovia. En el intercambio de halagos entre las regidoras, la invitada ha incidido en que «es más lo que se nutre Madrid de Segovia que al revés».

Luquero ha obsequiado a su homóloga con una figura de cerámica que representa a la típica alcaldesa segoviana con su montera y con una medalla artesanal que reproduce el buque insignia patrimonial de la ciudad que es el Acueducto, aunque con una visión más contemporánea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad