Las obras del depósito de Mata de Cuéllar se adjudican con una rebaja del 26%
La empresa orensana Desmaco tiene un plazo de seis meses para construir la infraestructura
Cruz Catalina
Martes, 5 de abril 2016, 11:34
La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha formalizado recientemente el contrato de obras para la construcción de un nuevo depósito regulador de agua potable e instalación de grupo de presión en Mata de Cuellar con la empresa orensana Desmaco S.L.
Publicidad
El importe de la adjudicación asciende a 191.020,05 euros (IVA incluido). El concurso fue convocado en noviembre del pasado año, mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto, con el precio como único criterio de adjudicación y un presupuesto base de licitación de 258.659,51 euros (IVA incluido), lo que supone una baja de algo más del 26% sobre la cantidad prevista por el Ejecutivo regional para esta actuación, recogida en los presupuestos de la comunidad autónoma para este ejercicio. El plazo de ejecución de las obras, de acuerdo al contrato formalizado, será de seis meses, y tendrán una garantía de doce meses.
El Consejo de Gobierno de Castilla y León dio el visto bueno en noviembre del pasado año al expediente de gasto para las obras de construcción de sendos depósitos para mejorar las infraestructuras de abastecimiento de agua a la población de los municipios de Mata de Cuéllar y Garcillán.
En el caso de Mata de Cuéllar, se trata de un depósito regulador de 200 metros cúbicos de capacidad y contará con un grupo hidropresor y las conducciones necesarias para conectarlo con la tubería existente en la actualidad, que comunica con la red de distribución de la localidad.
La nueva infraestructura se ubicará a 700 metros del antiguo depósito, al suroeste del municipio. Llevara adosada una cámara de llaves, independiente del depósito, dentro de la que se situará el grupo hidropresor compuesto por tres electrobombas verticales.
Publicidad
En la actualidad, Mata de Cuéllar cuenta con un depósito regulador en altura de 20 metros cúbicos de capacidad situado en pleno casco urbano, que fue construido en los años cuarenta del siglo pasado, con doble bóveda. La exterior se encuentra en muy mal estado, lo que impide el acceso a su interior con un mínimo de seguridad.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión