La alcaldesa cree que instalar el acelerador lineal en Ávila «no resuelve el problema en absoluto»
«Tal y como están las comunicaciones, sería más molesto e incómodo para los segovianos ir a Ávila que a Valladolid», afirma
el norte
Viernes, 11 de marzo 2016, 20:21
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se mostró ayer en contra de que la Junta instale un acelerador lineal en Ávila y no en Segovia. Según indicó, «me parecería fatal, porque no resuelve el problema en absoluto y tal y como están las comunicaciones sería más molesto e incómodo para los segovianos acudir a Ávila que a Valladolid para recibir sus tratamientos».
Luquero subrayó que «estamos hablando de personas enfermas» y exigió que «no nos quieran vestir el asunto de que así creando una unidad de radioterapia atendemos a las dos provincias, porque esto no es así», informó Ical.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ana Sanjosé, lamentó que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, «juegue con las expectativas de los segovianos y abulenses». «Me parece feo dar esperanzas a una población enferma que sufre mucho junto a sus familiares. Debe de dejar de jugar ya con las esperanzas de muchos enfermos y de sus familiares», solicitó.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.