Accidente de tráfico ocurrido en la CL-605, una de las vías conflictivas según la DGT.

Segovia tiene 686 kilómetros de carretera especialmente peligrosos

Tráfico intensifica la vigilancia en 34 tramos repartidos en una treintena de carreteras convencionales de la provincia

César Blanco Elipe

Jueves, 4 de febrero 2016, 17:02

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado la relación de tramos de carreteras convencionales catalogados como especialmente peligrosos. En la provincia, ha identificado 34 tramos en total que discurren a su vez por una treintena de vías, sumadas las redes comarcal, provincial, nacional y autonómica. En comparación con el resto de territorios de la comunidad autónoma, es la segunda provincia con más trazados de riesgo. Solo le supera León, en la que las autoridades han localizado 38.

Publicidad

Si se pusieran todos estos tramos seguidos y pegados uno a otro, la longitud que alcanzaría el recorrido sería de 686,87 kilómetros. Para hacerse una idea, esta distancia es la equivalente a un trayecto por carretera desde la capital segoviana hasta Andorra y aún el cuentakilómetros tendría cuerda para otros 33 kilómetros más. La DGT advierte de que la vigilancia sobre estos puntos se ha intensificado con el objetivo de reducir la siniestralidad, que es la marca la peligrosidad.

La carretera CL-603 que pasa por Turégano, Cantalejo y se encamina hacia en norte de la provincia por San Miguel de Bernuy en sentido a Burgos, es la que acumula más asfalto conflictivo, si se tienen en cuenta los tres tramos diferentes sobre los que Tráfico coloca la lupa. Entre todos suman más de 78 kilómetros a lo largo de los cuales los conductores han de extremar su atención. También la nacional N-110 se aúpa como una de las calzadas más problemáticas. La relación oficial recoge un par de trazados que entrañan riesgo y que, unidos, discurren a lo largo de más de 67 kilómetros. Otra vía de la red nacional que no falla cuando se habla de la amenaza que se cierne sobre la seguridad vial es la N-VI, que figura en la lista de la DGT con más de 21 kilómetros peligrosos, en los que se incluye la travesía de San Rafael. Asimismo, la CL-605 tiene el dudoso honor de poseer el trazado más largo de cuantos detecta la DGT como particularmente peligrosos desde el punto 2,46 hasta el 47,55.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad