Fachada del Palacio de la Floresta, inmueble pretendido por la Diputación.

La Corporación piensa en retomar la compra de La Floresta, pero no de inmediato

En los presupuestos aprobados por la Diputación para el ejercicio en curso había una partida inversora de 2,4 millones de euros

César Blanco Elipe

Martes, 2 de febrero 2016, 11:33

Entre las consecuencias que deparó la negativa de Bankia a conceder el crédito a Segovia 21, está la anulación del acuerdo alcanzado por el pleno de la Corporación provincial hace justo una semana para el aval de la operación con un valor de 1,8 millones de euros. La decisión adoptada con los votos a favor del grupo de diputados del equipo de gobierno del PP representaba sacrificar la pretensión de adquirir el Palacio de la Floresta, anexo a la sede central de la institución provincial.

Publicidad

En los presupuestos aprobados por la Diputación para el ejercicio en curso había una partida inversora de 2,4 millones de euros para negociar la ampliación de las instalaciones mediante la compra del inmueble, que permanece cerrado. Sin embargo, la oportunidad que se abría de evitar el concurso de acreedores de Segovia 21 originó la maniobra financiera del ejecutivo provincial, que consistía, a grandes pinceladas, en declarar como no disponible el crédito de la aplicación presupuestaria relativo a la compra del Palacio de la Floresta.

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha señalado que ahora toca deshacer el camino, es decir, cambiar esa declaración para poder volver a tener disponibilidad para adquirir el inmueble. Sin embargo, ya ha anticipado que no será el próximo pleno que ha de celebrar la institución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad