Gómez de la Serna, arrinconado pero aforado, pide la baja en el PP
El diputado por Segovia formaliza su estatus, por lo que solo podrá ser juzgado por el Tribunal Supremo, después de la que la Audiencia Nacional admitiera la querella de Anticorrupción
el norte
Miércoles, 13 de enero 2016, 15:49
El diputado del Partido Popular (PP) por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, ha culminado hoy su estrategia y ha solicitado su baja en el PP coincidiendo con su tona de posesión el el Congreso. Justo un día después de que la Audiencia Nacional admitiera a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra él y contra Gustavo de Arístegui por presuntos delitos de corrupción en transacciones internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal. De nada han servido los llamamientos más o menos vehementes lanzados en el partido para que renunciara al acta. En saco roto han caído los toques de atención de la dirección nacional.
Quien fuera como número dos en la lista del PP al Congreso por Segovia, y retirado de la nómina en plena campaña electoral, ha ignorado presiones, expedientes, denuncias, portadas, tertulias, la apertura de una investigación judicial por esos supuestos delitos y hasta consejos amistosos con cierta carga crítica de quienes han sido sus compañeros en la bancada popular y de candidatura. Ha seguido adelante con su plan y esta mañana se ha sentado en el escaño que el escrutinio de los resultados del 20-D le reservó en la Cámara baja.
Ya no es solo electo. También le ampara el paraguas del aforamiento, por lo que solo podrá ser juzgado por el Tribunal Supremo. Un estatus que realmente no ha perdido en el tiempo en el que las Cortes han estado disueltas, que fue justo cuando se publicó que había cobrado esas supuestas comisiones. Ha mantenido ese aforamiento como miembro de la Diputación Permanente en representación del grupo popular, lo renovó al ser elegido en las urnas y este miércoles se ha afianzado al perfeccionar su condición de diputado.
Tras formalizar su condición en la sesión constituyente de las Cortes Generales, Pedro Gómez de la Serna ya es parlamentario nacional por Segovia y, de momento, del Partido Popular; aunque la propuesta de no aceptarle en el seno del grupo parlamentario tomada en el Comité Nacional de Garantías y Derechos le empujaría a las filas del grupo mixto.
Algunos saludos
Se ha sentado en un asiento la última fila de la bancada de grupo del Partido Popular, con un escaño vacío que le separa de sus antiguos compañeros. Gómez de la Serna, que en la anterior legislatura fue portavoz del PP en la Comisión Constitucional, fue uno de los primeros diputados electos en entregar las credenciales. Quería, a pesar del chaparrón, cumplir escrupulosamente con la tramitación hasta llegar a la sesión de esta mañana.
Durante la mañana, sentado en una esquina de la última fila de la bancada popular, tapado prácticamente por una columna, Gómez de la Serna ha cruzado saludos con algunos de quienes fueron sus colegas en las filas populares. Sin embargo, con quien más tiempo ha estado hablando ha sido con el diputado del PP por Albacete, Francisco Molinero, que es el instructor nombrado por el Comité de Derechos y Garantías del expediente que pesa sobre el parlamentario por Segovia. También ha intercambiado algunas palabras con el diputado de UPN Carlos Salvador, informa Efe.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.