Carlos Fraile (izda) y Ángel Carlos Hernando, concejales del PSOE.M. Rico

El PSOE de Cuéllar muestra su decepción por el rechazo a sus propuestas sanitarias

Los socialistas aseguran que con esta postura el alcalde «defiende al Partido Popular y no a los vecinos de Cuéllar»

mónica rico

Martes, 15 de diciembre 2015, 11:49

El grupo municipal del Partido Socialista de Cuéllar ha mostrado su decepción por el rechazo, por parte del Partido Popular, de las mociones presentadas al pleno sobre sanidad. Los concejales del PSOE solicitaban la inclusión en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para la construcción de un nuevo centro de salud y la implantación de una UVI móvil en el área de salud de Cuéllar. Unas mociones que fueron desestimadas con los siete votos en contra de los populares, frente a los seis a favor que suman los cuatro concejales socialistas y los dos de Izquierda Unida, un resultado que, a juicio del PSOE «es muy significativo».

Publicidad

Es por ello que, los socialistas, señalan que la actitud del equipo de gobierno en el último Pleno se centró exclusivamente en la defensa de los intereses del Partido Popular. «No podemos entender cómo, después de años de promesas incumplidas por parte del Partido Popular, el alcalde siga intentando justificar lo injustificable», detallaron, explicando que tanto la Junta de Castilla y León como el Partido Popular en general no cumplen con los vecinos de Cuéllar.

Los ediles del PSOE recordaron que el alcalde manifestó en el último pleno que se lleva mucho tiempo trabajando por la construcción del centro de salud, aunque, desde en su opinión «a la vista de los resultados, el trabajo ha ido en la mala dirección, ya que ni siquiera tenemos terreno disponible para ceder a la Junta». Por ello, piden al alcalde que recapacite su postura, ya que, según aseguraron, el primer edil «no quiere pedir para el año 2016 ni la cifra de 400.000 euros a sus compañeros del Partido Popular». Desde el grupo municipal del PSOE afirman que, si este año no se consigna cantidad presupuestaria alguna, como es la intención de la Junta de Castilla y León, muy difícilmente el centro de salud podrá estar disponible a lo largo de esta legislatura.

Criterios «falsos»

Más sorprendidos, aún, afirman sentirse los socialistas con respecto a la negativa de solicitar financiación para la llegada de una UVI móvil a la localidad. Desde el PSOE explicaron que el alcalde justificó el rechazo a la moción «con criterios técnico-sanitarios, que, además, son falsos», apuntaron. Detallaron que helicóptero médico de Sacyl no hay en Valladolid, pese a que el alcalde afirmó que sí. Además, sobre esta cuestión, desde el PSOE se pregunta qué pasaría si un vecino de Cuéllar o de su comarca necesita atención muy urgente durante la noche, cuando los helicópteros no pueden volar.

Se preguntan si el alcalde ha reflexionado sobre ese supuesto y creen que el máximo dirigente de la localidad «ha caído en el conformismo e inmovilismo, salvo para escaparse de las promesas de inversiones pendientes con Cuéllar, utilizando como recurso hacer oposición de la oposición».

Publicidad

En Carbonero sí

Mientras tanto, recuerdan desde el PSOE, «los años van pasando, y otros municipios como Carbonero el Mayor sí que reciben dinero para infraestructuras sanitarias». En concreto 2,9 millones de euros hace unos días, por lo que se preguntan «si es Cuéllar un municipio de segunda» para los populares.

Por último, los socialistas apuntan que el alcalde tuvo, en el último pleno, una nueva oportunidad «de elegir entre la defensa de los intereses de sus vecinos o justificar y ser fiel escudero del Partido Popular». Su conclusión es que nuevamente se decantó por el partido en lugar de por Cuéllar. Para enmendar esta situación, desde el PSOE instan al alcalde «a que se plante urgentemente en Valladolid, ante el Consejero de Salud, y le diga que en Cuéllar tenemos un terreno municipal disponible y que consigne partida económica presupuestaria tanto para la construcción del centro de salud como para la dotación de la UVI móvil».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad