José Luis Montero, junto a María Luisa Fraile, se dirige a los voluntarios.M. Rico

Cruz Roja se marca el reto de crear una sección juvenil en Cuéllar

La agrupación local reúne a decenas de voluntarios que trabajan en la comarca en un encuentro en el que se ensalzó su labor y se presentó el plan de acción

Mónica rico

Lunes, 14 de diciembre 2015, 11:43

La Agrupación Local de Cruz Roja en la villa reunió ayer a decenas de voluntarios que trabajan en la comarca, en un encuentro en el que se dio a conocer el plan de acción dpara los próximos años, además de ensalzar la labor de los propios voluntarios, que son la base de esta organización.

Publicidad

El acto contó con la presencia de José Luis Montero, presidente provincial de la agrupación, quien anteriormente había ocupado el puesto en la villa de Cuéllar. Montero aprovechó el acto para presentar a los voluntarios a la recientemente nombrada presidenta del comité cuellarano, María Luisa Fraile Dorda, que se mostró ilusionada con su nuevo cargo y aseguró que su objetivo es «hacer equipo». Animó a todos ante ante un plan de acción que calificó de ambicioso, aunque aseguró que trabajarán para acercarlo a la realidad diaria cuellarana. También recordó las limitaciones de tiempo de los voluntarios, por lo que aplaudió y alabó su labor.

Fortalezas y carencias

Una labor que también ha sido reconocida por la asamblea general de Cruz Roja, desde la que se han lanzado las líneas de trabajo para realizar los planes de acción, aunque han sido los propios voluntarios los que han diseñado las principales estrategias y han señalado las carencias, dificultades y fortalezas del trabajo en el día a día. A lo largo del encuentro se realizó también un pequeño repaso sobre las acciones realizadas por la asamblea local y los objetivos marcados para los próximos cuatro años, con claves como llegar a mayor número de población, la transparencia y mejorar la comunicación de cara al exterior. También se estudiará la posibilidad de poder crear una sección de Cruz Roja Juventud propia, una de las principales novedades de la nueva estrategia.

El plan de acción continúa la labor llevada a cabo en los últimos años con los colectivos más vulnerables, con infancia, jóvenes, personas mayores e inmigrantes. A lo largo de este 2015 se han desarrollado acciones relativas a empleo, intervención social con personas mayores, mujeres e infancia en dificultad social, personas con discapacidad y en situación de extrema vulnerabilidad. También se han llevado a cabo planes de juventud, medio ambiente, organización y gestión, salud y voluntariado y participación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad