D-Todo Ingeniería y Desarrollo construirá el gimnasio del La Villa
La adjudicataria se compromete a reducir a la mitad el plazo de ejecución previsto
Mónica rico
Viernes, 4 de diciembre 2015, 20:31
cuéllar. La empresa D-Todo Ingeniería y Desarrollo S.L. ejecutará las obras de construcción de un gimnasio junto al colegio La Villa, al presentar la oferta más ventajosa por haber obtenido la mejor calificación de las quince participantes en el concurso. La adjudicataria realizará la obra por 223.531,24 euros (más IVa), lo que supone 270.472,80 euros y una rebaja sustancial respecto al precio de licitación, que ascendió a 312.000 euros. En concreto, se trata de una reducción de más de 41.500 euros y una rebaja del 13,31%. Además ha aumentado el plazo de garantía hasta los 26 años, se compromete a un plazo de ejecución de 3,55 meses, frente a los 7 planteados inicialmente en el proyecto, e incluye un plan de control de calidad de más de 8.600 euros.
Publicidad
Demolición
La arquitecta de la Dirección Provincial de Educación, Susana Moreno, señalaba hace unas semanas, en su visita a la localidad, que tras esta adjudicación definitiva se abre el plazo de un mes para la firma del contrato y el inicio de las obras, que comenzará con la demolición de los edificios existentes. Por lo tanto, se espera que los derribos comiencen en las próximas semanas, y que la construcción de la infraestructura esté concluida, como muy tarde, a finales del mes de marzo, por lo que es probable que los alumnos puedan estrenar las instalaciones este mismo curso.
La infraestructura se construirá junto a las instalaciones del actual centro, en concreto en la esquina existente entre las calles Nueva y Hojalatas, donde se realizarán dos volúmenes, según el proyecto redactado por el arquitecto Gonzalo Bobillo. Será un volumen principal con mayor altura y un segundo con menor, con la escala más peatonal junto a Hojalatas y la más monumental en la calle Nueva, con el alzado que enlazará con el patio del colegio, el lugar en el que ahora los pequeños realizan sus ejercicios de gimnasia. La intención es que sea un edificio representativo, según explicó Bobillo, pero que al mismo tiempo mantenga una separación con la calle Hojalatas. Todos los recorridos planteados son accesibles, con accesos a través de rampas y zonas planas. El edificio contará con un vestíbulo donde se situarán los accesos al pabellón de servicios y al gimnasio, además de aseos y un almacén. La conexión con el patio del colegio también se realizará mediante una rampa.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión