Tabuenca donará dos kilos de verduras por cada kilo de alimentos recogido
La empresa se suma a la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento, que alarga el plazo hasta el 20 de diciembre
m. rico
Jueves, 3 de diciembre 2015, 11:27
La empresa Verduras Tabuenca vuelve a mostrar su lado más solidario de cara a las próximas fechas navideñas con una nueva campaña, que en esta ocasión centrará parte de sus beneficios en la villa de Cuéllar. La industria ubicada en la localidad ha decidido sumarse a la recogida de alimentos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cuéllar, y por cada kilo que se recoja en esta iniciativa, se donarán dos kilogramos de verduras. Además, la recogida se realizará en un contenedor que se instalará junto a la pista de hielo que la empresa copatrocina.
Publicidad
Todos los que se acerquen a disfrutar del patinaje podrán mostrar su solidaridad entregando uno o varios kilos de productos no perecederos. El responsable de la empresa, Bernardo Tabuenca, agradeció al Ayuntamiento el dejarles participar en esta iniciativa y anunció que además, la campaña se prolongará hasta el 20 de diciembre. A partir de ese día se realizará un recuento de los alimentos donados y la cifra se multiplicará por dos y se convertirá en kilos de aquellas verduras que demande el Centro de Alimentos Municipal. La concejala de Asuntos Sociales, Montserrat Rodrigo, recordó que la campaña de recogida municipal surgió debido a la petición de vecinos y empresas que querían colaborar con el centro de alimentos de la localidad. Se mostró sorprendida ya que, según señaló, desde el momento en el que se inició la campaña han sido múltiples las colaboraciones surgidas de particulares y empresas, como la colaboración anunciada por Tabuenca o la del instituto Duque de Alburquerque, que recoge alimentos hasta mañana en el centro educativo.
Rodrigo realizó un recorrido por los repartos de alimentos que se realizaban hasta ahora en el municipio, primero del Fega y después a través del Centro de Alimentos Municipal con el presupuesto municipal para completar esos repartos y cubrir distintas necesidades. Destacó que el Ayuntamiento no se había planteado que los vecinos quisieran colaborar. Sin embargo, a lo largo del año eran muchos los que se preguntaban cómo se podían donar alimentos a este centro, y a raíz de ahí surgió la colaboración y la campaña actual. La concejala destacó que hasta el momento la respuesta está siendo muy buena y mostró su deseo de que próximamente el Centro de Alimentos se pueda cerrar, debido a que no existan familias necesitadas en la villa. Desde la instalación se atiende a una media de 70 familias.
Este es el tercer año que se desarrolla la campaña solidaria de Tabuenca. En años anteriores se han realizado donaciones a bancos de alimentos, y en esta ocasión se han querido centrar los esfuerzos en paliar las necesidades de la localidad. El objetivo es donar todo lo posible para que nadie de Cuéllar y comarca tenga necesidad durante estas fechas, y ayudar a los vecinos.
En redes sociales
Además, para complementar esta campaña, a nivel nacional se realizará una acción en redes sociales, que se prolongará del 14 al 20 de diciembre. En concreto, se centrará en Facebook y en Twitter. Cada Me gusta a la página de Verduras Tabuenca, al post que se incluirá sobre la campaña o al tweet de la misma, se traducirá en dos kilos de verduras para donar. Así no sólo los cuellaranos podrán realizar este gesto solidario, sino que cualquiera, desde sus casas, podrán colaborar con un solo click. En este caso, los kilos de alimentos se donarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos, que lo gestionará y repartirá según las necesidades.
Publicidad
Estas campañas solidarias de Tabuenca se enmarcan dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, desde dónde, a lo largo del año, realiza diversas acciones de índole social, cultural, deportivo y solidario.
La RSC de la empresa se apoya sobre tres pilares: la nutrición y alimentación infantil, acciones y donaciones para los más necesidades, y desarrollar y devolver a la localidad parte de lo ofrecido, es decir, realizar las acciones en la zona, tal y como aseguró Bernardo Tabuenca. Para finalizar, la concejala de Asuntos Sociales anunció que el Banco de Alimentos de Segovia ha decidido donar al Centro de Alimentos Municipal todo lo recogido en la localidad dentro de la Operación kilo realizada la semana pasada en distintos supermercados de la villa.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión