Cuéllar marca la mínima de Castilla y León con 10 grados bajo cero en una noche con importantes heladas

La comunidad amaneció con el habitual manto blanco y densas nieblas que favorecieron el desplome del mercurio

el norte

Lunes, 30 de noviembre 2015, 14:54

La localidad segoviana de Cuéllar marcó esta madrugada la temperatura mínima en Castilla y León a las 7.30 horas, con 10 grados bajo cero, en una noche con heladas importantes en el conjunto de la comunidad, que amaneció con el habitual manto blanco y densas nieblas que favorecieron el desplome del mercurio.

Publicidad

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), además de esta mínima en la provincia segoviana, que se situó en el entorno de los cuatro grados negativos en diversas zonas de la Sierra de Guadarrama, destacaron los 9,1 grados bajo cero que se registraron en la comarca de Sanabria (Zamora), muy lejos de los -4,1 y -1 grados de Benavente y la capital provincial, respectivamente.

A ellos se suman los 8,2 grados bajo cero del Puerto del Pico (Ávila); los 7,9 y 7,1 grados negativos de Pedrosillo de Los Aires y Navasfrías (Salamanca); los 6,9 bajo cero de Aranda de Duero (Burgos); y los -6 que marcaron los termómetros en León capital y en la zona de Almazán (Soria).

El resto de la Comunidad tampoco se libró de las heladas, aunque de forma más moderada. Fue el caso de algunas zonas montañosas de Palencia y Burgos (-6 grados), La Maragatería leonesa (-5 grados) y el irregular triángulo formado entre Olmedo, Tordesillas y Medina del Campo, en Valladolid (-5 grados).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad