--575x323.jpg)
--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 25 de noviembre 2015, 14:56
Henar Herranz, Lorena Calvo y Esther García tomaron ayer posesión de sus puestos como coordinadoras en los Centros Agrupados de Acción Social (CEAAS) de la Diputación de Segovia en San Ildefonso, Cantalejo y Cuéllar respectivamente, en un acto que contó con la presencia del oresidente de la Diputación, Francisco Vázquez, del vicepresidente y diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, de la secretaria general de la institución, Lourdes Merino y del jefe de Personal, Jorge Martínez. Henar Herranz Aparicio, que venía desempeñando funciones de coordinadora en el CEAAS de Cuéllar pasa a sustituir a Teresa Fernández Cortés en la demarcación de San Ildefonso. Teresa Fernández se ha incorporado, por su parte, a las oficinas centrales del Área de Asuntos Sociales y Deportes como jefa de Estudios, Calidad y Valoraciones Sociales. Por otro lado, Esther García García que ejercía como Trabajadora Social en el Centro de Acción Social de Vallelado y Sanchonuño será quien sustituya a Henar Herranz como coordinadora del CEAAS de Cuéllar. Por último, Lorena Calvo Sanz, hasta ahora trabajadora social, desempeñará en el CEAAS de Cantalejo las tareas de coordinadora sustituyendo a Rosa Redondo.
Aunque fue ayer cuando se firmó oficialmente el decreto de Presidencia por medio del cual se ha procedido a realizar estos cambios en el organigrama, las tres coordinadoras llevan desde el 1 de octubre desempeñando estas funciones que han recibido los halagos tanto del diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes como de la jefa de Servicio de Acción Social, Mar Martínez, quienes destacaron la implicación de estas profesionales en el funcionamiento de los centros que dirigirán ahora pero también como técnicos de base en las intervenciones con los usuarios. Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez les trasladó su enhorabuena y les invitó a continuar trabajando en la misma línea para que esa dinámica redunde en beneficio de los usuarios.
La red de Servicios Sociales de la Diputación extiende su trabajo a lo largo y ancho de la provincia contando con cuatro Centros Agrupados de Acción Social en San Ildefonso, Cantalejo, Cuéllar y Prádena. Son 81 los trabajadores de estos centros, mientras que en los servicios centrales desempeñan sus funciones otros 15 trabajadores, llegando casi al centenar de empleados mediante contratación directa por parte de la Diputación para cubrir las necesidades en Servicios Sociales. A parte de las cuatro coordinadoras, hay 27 trabajadores sociales, 8 técnicos de intervención, 6 psicólogos de familia, 9 educadores, 10 técnicos de inclusión social, 9 trabajadores en los equipos de promoción de la autonomía personal y ocho auxiliares de administrativo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.