La portavoz de Ciudadanos en la Diputación habla con el coordinador de la formación en la provincia, Alfonso Martín, antes de comparecer ayer ante los medios de comunicación.Antonio de Torre

C’s se plantea pedir una comisión de investigación sobre Segovia 21

La formación lamenta «la falta de transparencia» de la sociedad participada mayoritariamente por la Diputación Provincial

PPLL

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 11:26

Ciudadanos Segovia se plantea solicitar una comisión de investigación sobre la sociedad Segovia 21 para aclarar su situación actual. La formación naranja, a través de su coordinador provincial, Alfonso Martín, y de su portavoz en la Diputación, María Cuesta, se quejó ayer «de no haber sido informada convenientemente» del preconcurso de acreedores al que se ha vuelto a ver abocada la sociedad semipública, tal y como informó El Norte de Castilla. No se quedó ahí la andanada de los representantes de Cs, que también alertaron de que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil recibió este verano una denuncia de un particular sobre un posible vertido de aguas residuales al río Eresma por parte de la sociedad participada mayoritariamente por la Diputación.

Publicidad

El partido cuestionará al equipo de gobierno de la institución provincial acerca de si la depuradora «no funciona o si en algún momento no ha funcionado», y sobre la existencia de un informe de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que señala que «no existe concesión alguna» para el abastecimiento de agua potable en las 40 viviendas residenciales del complejo urbanístico de Segovia 21. Sin embargo, dicho documento, fechado en julio de este año, matiza que «a lo mejor el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma podría abastecerlas en uso de los derechos de agua que dispone el Ayuntamiento para el abastecimiento de agua de la población de su término municipal», recoge la agencia Ical.

Para los responsables provinciales de la formación que lidera Albert Rivera, «tenemos un gran problema dentro de la Diputación, que es Segovia 21». «Es un tema que lleva muchos años en el candelero de nuestra provincia y no hay transparencia en lo que pasa dentro de esta sociedad. Algo huele mal, no se nos está diciendo la verdad de lo que está pasando», añadieron.

Ciudadanos presentó en el último pleno de la Diputación una batería de preguntas en torno a Segovia 21 y tiene previsto ampliarlas para la próxima sesión. «Los segovianos tienen que tener información de primera mano de lo que pasa en este tema. ¿Por qué no se nos informó convenientemente del preconcurso de acreedores? ¿Por qué no se ha hecho público en todos los medios de comunicación? ¿Con qué agua se están regando los campos de golf», se cuestionó ayer la formación ante los medios de comunicación. La portavoz en la Diputación añadió que la actuación de Ciudadanos recorre un camino paralelo a la vía judicial, por lo que su propósito es meramente pedir, si las hubiera, responsabilidades políticas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad