Recoletas mantiene el aplazamiento del proyecto de un centro oncológico
El grupo sanitario privado y la Fundación Nuestra Señora de la Misericordia revisan las condiciones del contrato hasta el año 2016 incluido
César Blanco Elipe
Viernes, 6 de noviembre 2015, 13:44
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Segovia, reunida ayer, ha dado luz verde a la regularización del proyecto que tiene el Grupo Recoletas en cartera y pendiente desde hace varios años de construir un centro de tratamiento oncológico en la Casa del Cura, situada en la calle Doctor Velasco del casco histórico. Esta actualización obedece, según han puesto de relieve fuentes municipales, a que en su día la compañía no oficializó la renuncia a la licencia de obras. Este expediente por el que Recoletas aparcaba la citada iniciativa data de 2009. Lo que se ha querido hacer con las aprobaciones de la junta de gobierno celebrada ayer es «ponerlo al día», confirman los representantes del Consistorio de la ciudad.
Publicidad
Cabe recordar que la gerencia del Hospital Nuestra Señora de La Misericordia, gestionado por Recoletas desde 2008, solicitó al Ayuntamiento, un año después, una prórroga para la ejecución de las obras de rehabilitación del edificio conocido como la Casa del Cura. Esa intervención tenía como propósito habilitar un centro dedicado al tratamiento que han de recibir enfermos de cáncer. En 2007, la propia gerencia de la clínica privada ya había tramitado la petición de renuncia de la licencia de obra para abordar ese acondicionamiento. La dichosa crisis económica se había cruzado en el camino de la iniciativa sociosanitaria privada, comentan fuentes cercanas al proyecto. Y esas vicisitudes pararon la propuesta.
Ese vaivén de expedientes entre la gerencia de La Misericordia y el Consistorio de Segovia uno de 2007 y otro de 2009 ya está en orden, apuntan los representantes municipales después de la reunión de ayer. Por lo tanto, el Grupo Recoletas mantiene en suspenso los trabajos de remodelación de la Casa del Cura, al menos por otros seis meses, que es la duración establecida para esta renovada prórroga.
Más de 30 especialidades
Por otra parte, la empresa sociosanitaria ha renovado y actualizado las condiciones económicas por las que gestiona el hospital. El acuerdo alcanzado con la Fundación Nuestra Señora de la Misericordia tiene validez hasta el ejercicio que viene incluido. Estas revisiones se llevan a cabo cada cierto tiempo con el fin de adaptar los requisitos de pago del arrendamiento contratado, cuya duración permanece invariable. Es decir, que el Grupo Recoletas será inquilino titular del hospital segoviano hasta 2038.
Durante los cinco primeros años de su explotación, la compañía estuco a renta cero debido a la importante inversión que inyectó para completar una cartera asistencial que, a día de hoy, cuenta con más de treinta especialidades médicas en consultas externas, urgencias 24 horas, diagnóstico por imagen, laboratorio, bloque quirúrgico, centro de esterilización, sala de reanimación, paritorio, sala de rehabilitación y fisioterapia, 49 camas, zonas de estar para el paciente y sus acompañantes, entre otros servicios prestados, tal y como informa Recoletas en su página web.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión