El alcalde alaba el trabajo del concejal de Festejos y se niega a destituirlo
El regidor y Senovilla comparten la responsabilidad taurina, aunque «son fiestas con alto nivel de riesgo»
mónica rico
Sábado, 19 de septiembre 2015, 11:58
El alcalde de la villa, Jesús García, ha negado que vaya a aceptar la propuesta del PSOE de dimisión o cese del concejal de Festejos, Luis Senovilla, a la vez que ha alabado su labor en diferentes áreas, señalando que, desde el equipo de gobierno entienden que no existen argumentos ni pueden permitirse el lujo de prescindir de «un activo humano tan necesario».
Publicidad
Así, el regidor destacó que Senovilla ha sido el responsable de organizar, gestionar y transformar la planta de biomasa «con unos excelentes rendimientos y mejora en el servicio a los usuarios». También recuerda que ha conseguido la renovación de todo el alumbrado público «una inversión de más de un millón de euros, con excelentes resultados para el Ayuntamiento y para sus vecinos». Asimismo indicó que la actuación, independientemente del ahorro energético que supone, resultaba imprescindible por el estado en el que se encontraban todas las instalaciones.
García continuó alabando el trabajo de Senovilla como autor de la instalación de calderas de biomasa en los colegios públicos «sin que el Ayuntamiento haya tenido que aportar un euro», la recuperación de edificios en el casco histórico, o su trabajo frente a la Concejalía de Deportes, lo que según el alcalde es producto de la capacidad y el esfuerzo de Senovilla.
Respecto al sueldo de los concejales liberados, el alcalde apunta que al PSOE y a su portavoz, Carlos Fraile, «parece que les molesta», cuando, a su juicio es de justicia reconocer que estos ediles en la legislatura anterior cobraban justamente la mitad como muestra de solidaridad con la situación económica del momento y apunta a los socialistas que olvidan que sus antecesores del partido nunca tuvieron en cuenta esta circunstancia y cobraban cantidades muy superiores.
Sobre los encierros, el alcalde informa de que comparte la responsabilidad con el edil Senovilla y que lo sucedido no ha sido en ningún momento producto de la falta de organización, sino que son fiestas con un alto nivel de riesgo que hay que valorar y asumir. García apunta directamente a Fraile y tacha sus declaraciones de desafortunadas en las formas y los contenidos, puesto que «se centran en la descalificación y en el más profundo desconocimiento». Por ello le recuerda que Senovilla ha trabajado en estas fiestas «desde las ocho de la mañana a las diez de la noche. Son muchos los documentos que hay que mover cuando la gestión es directa», apunta.
Publicidad
Apoyado
También sobre el tema ha querido responder el aludido. El concejal Luis Senovilla señaló que al encontrarse apoyado por sus compañeros y respaldado por el alcalde, su intención es continuar con su labor. Se dirigió directamente al portavoz socialista para señalarle que hay errores que se explican por las circunstancias o por la mala suerte, aunque también le tira un dardo directo, al señalar que «hay meteduras de pata que únicamente se deben a la corta edad de los que las perpetran o la defensa de sus intereses personales» y le recuerda que, como buen aficionado debe conocer el Reglamento Taurino y la norma con el número de sobreros, cuando el cumplimiento de uno de los artículos de dicho documento ha sido tachado como mala gestión.
Además, Senovilla apunta que si se hubieran excedido en el número de sobreros les habrían acusado de dilapidar el dinero.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión