Una reina de trece años
Ana María Kotowicz, estudiante en el instituto María Moliner, vive en Hontanares de Eresma desde que tenía dos años y espera estas fiestas «con mucha ilusión»
carmen aguado
Viernes, 7 de agosto 2015, 12:10
A sus trece años, Ana María Kotowicz se ha convertido este año en la reina de las fiestas. Estudiante de ESO en el instituto María Moliner ha terminado el primer cursovive en el municipio de Hontanares de Eresma desde los dos años. La representante de la juventud de Hontanares, miembro de la peña La Resaka, explica que salió elegida el pasado 23 de julio, de entre un amplio número de jóvenes que se presentaron a la elección. Ana María, que afronta estos días «con mucha ilusión y ganas de pasarlo bien y disfrutar», va a estar acompañada por dos damas.
Publicidad
El programa de este año ofrece un amplio abanico de actividades destinadas a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los vecinos con más edad. El pregón correrá a cargo de la peña El Tordo, que es la más antigua del municipio. De esta forma, como explica la alcaldesa del municipio, María del Pilar Sánchez, «se hace protagonista al pueblo y sus vecinos».
El pregón dará el pistoletazo de salida a unos festejos que se extenderán hasta el domingo 16 para el disfrute de los vecinos de Hontanares y todos aquellos que quiera acercarse hasta la localidad. Antes del pregón, se celebrará el tradicional desfile de peñas y carrozas, amenizado con la charanga Chicuelina.
Mañana sábado, los vecinos podrán disfrutar de los pasacalles con cabezudos, verbena y disco móvil, y el domingo tendrá lugar la tradicional paella popular y el campeonato de juegos tradicionales. El lunes se podrá disfrutar de la piscina municipal y, ya por la noche, del espectáculo del monologuista Aildo Vidal. El martes, el gran parque infantil acuático, el taller de pintura y el campeonato de dardos y futbolín, además del cine de verano, animarán la jornada.
Miércoles y el jueves están cargados de nunmerosas actividades, sobre todo para los más pequeños, con un gran parque infantil, la fiesta de la espuma y los juegos de agua. También hay hueco para el concurso culinario de postres. Las celebraciones religiosas llegarán el sábado, con la celebración de la misa y la posterior procesión.
Publicidad
El broche a las fiestas lo pondrán el domingo el campeonato de frontonis y la marcha cicloturista por la zona verde del municipio.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión