Jesús García (derecha) muestra un plano en una visita del presidente de la Diputación.

«Las decisiones de Francisco Vázquez en Segovia 21 han sido acertadas»

«Como deber moral y de justicia», el alcalde de Cuéllar, Jesús García, hace público su apoyo a la gestión del presidente de la Diputación

mónica rico

Miércoles, 5 de agosto 2015, 13:44

El alcalde de Cuéllar, Jesús García (Partido Popular), ha querido defender de forma pública y mostrar su total apoyo al actual presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y sus actuaciones en lo referente al caso de Segovia 21. García consideró un deber moral y de justicia hacer público este apoyo, tal y como hizo en su momento de forma personal.

Publicidad

El primer edil cuellarano salió al paso de las declaraciones efectuadas por el portavoz del grupo de UPyD en la Diputación ante la querella presentada por Fomento Territorial contra Francisco Vázquez. Así, le quiso señalar que nunca hubo más información y transparencia que cuando, en 2011, Francisco Vázquez accedió a la presidencia de la Diputación. Para García, tomó contacto y asumió la responsabilidad de reconducir la situación en la que se encontraba Segovia 21. «Considero y estoy convencido de que no pudieron ser más acertadas sus decisiones, tomando como modelo un nuevo concepto de gestión, una vez examinada la situación existente», ha esgrimido el alcalde cuellarano.

Ahorro de un millón de euros

Recordó cómo la primera decisión de Vázquez fue rescindir el contrato con Fomento Territorial, que tenía un coste «elevadísimo» sin que éste se viera reflejado en los resultados. Asimismo, destacó cómo su decisión fue nombrar una nueva gestora supuso un ahorro de más de un millón de euros. «La nueva gestora tuvo que reordenar internamente la sociedad, empezando por renegociar la deuda, con una refinanciación acorde a las posibilidades y con unas condiciones financieras excelentes para el momento en el que se firmaron los acuerdos», destacó.

García también recordó que en la legislatura anterior, el presidente convocó seis comisiones informativas, donde estaba presente la nueva administración única de Verae, en las que se sometieron a todas las preguntas que los diputados provinciales estimaron oportunas y con la posibilidad de solicitar cualquier tipo de documentación «para hacerse una idea clara de cuál era la situación en cada momento, informando también de todas las actuaciones que estaba llevando a cabo esa nueva gestora que, considero, fueron todas muy acertadas», explicó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad