El Carracillo cocina sano y ecológico
Campo de Cuéllar acoge su primer concurso Chef Junior y la feria de productos naturales
mónica rico
Lunes, 3 de agosto 2015, 11:04
Ecología, cocina sana, original y divertida. Esas han sido las apuestas de este fin de semana en la comarca de El Carracillo, donde se han desarrollado numerosas iniciativas, como la tercera ruta de Tapas Ecológicas, en la que han participado ocho bares y restaurantes de Narros de Cuéllar, Remondo, Chañe, Navas de Oro, Mudrián y Campo de Cuéllar.
Publicidad
La Fundación Caja Rural, patrocinador del evento, premiará con un fin de semana para dos personas al establecimiento ganador de la tapa ecológica del Carracillo 2015, que decidirá un jurado profesional. A su vez, el Ayuntamiento de Campo de Cuéllar realizará un sorteo de premios entre todas las personas que hayan consumido estos ricos pinchos durante el fin de semana. Y es que la entidad de Campo de Cuéllar jugó un papel importante este fin de semana, en el que la vida sana y la apuesta por la ecología del Carracillo quedaron patentes.
No en vano, el municipio acogió la cuarta edición de su Feria Ecológica, donde se dieron cita decenas de personas que pudieron adquirir diversos productos naturales sin la necesidad de introducir la química. Entre esos artículos, los asistentes pudieron comprar huevos, panes elaborados con distintas harinas y semillas, hortalizas y verduras de Ecoeduco, empresa ubicada en Campo de Cuéllar, los cosméticos bio y ecológicos del Taller de la Amapola o los quesos, requesones y yogures de la Quesería de Armuña.
A la rica ensalada
Una amplia variedad de productos a los que se sumaron iniciativas como exposiciones, conferencias, talleres infantiles, talleres de cocina, degustaciones populares y música tradicional. Quienes se acercaron hasta el lugar pudieron refrescarse en la taberna ecológica, donde se pudieron probar distintos caldos elaborados de forma natural.
Pero, sin duda, la cita que más llamó la atención y que reunió a mayor número de público fue la celebración del primer Chef Junior Campo de Cuéllar, un concurso pensado para los más pequeños, en el que los niños debían preparar una ensalada nutritiva y sana. Los pequeños consiguieron elaborar distintas creaciones ricas y muy apetecibles, por lo que el jurado tuvo muy difícil su decisión. Sus miembros fueron Silvia Muñoz, gerente de Precocinados El Campo, empresa patrocinadora del evento; Jesús García, alcalde de Cuéllar; Dionisio García, alcalde de Chañe; Mari Cruz Sancho, alcaldesa de Chatún, y Luis Fernando Pinilla, teniente alcalde de Arroyo de Cuéllar.
Publicidad
Tras deliberar largo rato, finalmente decidieron que el primer premio fuera para la ensalada de María Herrero. El segundo puesto lo ocupó Henar Maestro; mientras que el tercer galardón recayó en Juan Encinas. La feria se cerró con la celebración de un festival de danza y una cata de cerveza ecológica.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión