Columna de humo que se divisaba desde la autopista.

Arden diez hectáreas de pinar repoblado y matorral en el primer fuego de envergadura del verano

El incendio, que se declaró de madrugada por causas que están siendo investigadas, quedó extinguido a media tarde

el norte

Viernes, 31 de julio 2015, 14:02

El primer incendio de envergadura del verano en la provincia de Segovia ha arrasado alrededor de una docena de hectáreas de pinar repoblado y matorral.

Publicidad

El fuego, que se dio por extinguido sobre las 18:20 horas y cuyo origen está siendo investigado, se declaró poco después de las cuatro de la madrugada entre los términos municipales de El Espinar y Otero de Herreros, envueltos por una densa humareda que se divisaba desde la autopista. Sobre las nueve de la mañana el fuego estaba ya controlado, aunque terminó de sofocarse a media tarde.

En las labores de extinción participaron helicópteros de Cebreros y Coca, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios (Elif), cuatro autobombas, tres de ellas de la Junta y otra del Ayuntamiento de El Espinar, un bulldozer, un técnico, tres agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra.

No es el único incendio declarado ayer en la provincia. Los equipos de extinción trabajaban anoche en la extinción de un fuego en el término municipal de Encinillas. Todavía se desconoce la superficie afectada por las llamas, ya que se encuentra en perimetración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad