Fuenterrebollo crea concejalías de Agricultura, Juventud y Asuntos Sociales
Está en marcha una nueva fase de la adecuación de aceras y viales del polígono industrial El Charcon,
el norte
Domingo, 26 de julio 2015, 13:36
El Ayuntamiento de Fuenterrebollo ha definido ya su organigrama. El alcalde, Gonzalo Vivancos, será el representante en el grupo de acción local Honorse. El municipio pertenece a su área de acción, pero a partir de ahora será socio efectivo.
Publicidad
Asterio Fernández y Daniel Sacristán serán primer y segundo teniente de alcalde, respectivamente. El primero asume las Concejalías de Personal, Obras y Servicios y se mantiene como representante del municipio en la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda; mientras que Sacristán repite como edil de Cultura, Deporte y Medio Ambiente, y en este mandato dirigirá también el departamento de Juventud.
Pilar Serrano que tomó el acta de concejala por primera vez el pasado 13 de junio, ha sido nombrada tesorera del Ayuntamiento, y se encargará también de Administración y Asuntos Sociales, otra de los áreas nuevas que se han creado con el objetivo de atender las necesidades y servicios de los más mayores.
Miguel Ángel Peña y Enrique Jiménez son las otras dos nuevas caras de esta corporación. El primero asume la concejalía de Agricultura y Ganadería, también de nueva creación, y se encargará de asuntos sobre caminos, montes, y de la relación con los agricultores y ganaderos, un colectivo muy importante en la villa, ya que este sector es una de las principales fuentes de empleo de la localidad. Además, Peña será el representante municipal en la Junta Pericial del Catastro.
Por su parte, Jiménez será concejal de Educación y representará al Ayuntamiento en el Consejo Escolar-Ampa. El pleno también aprobó la periodicidad de las sesiones plenarias, que serán trimestrales.
En cuanto a las próximas actuaciones en el municipio, está en marcha una nueva fase de la adecuación de aceras y viales del polígono industrial El Charcon, y en próximas fechas se iniciarán las obras de tabiquería perimetral del salón de usos múltiples y la reparación del camino de Turégano, obras estas últimas para las que se han recibido ayudas por parte de Diputación de 10. 000 y 2.500 euros, respectivamente. Además, está previsto llevar a cabo una nueva fase del proyecto de renovación del abastecimiento, una actuación que persigue cambiar la red de todo el municipio por fases; así como el vallado de la pista deportiva del colegio y el inicio de la creación de la zona deportiva y recreativa La Dehesa, una nueva apuesta deportiva del municipio.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión