Participantes en una ruta teatralizada nocturna observan al actor.

Cuéllar recreará la boda de Pedro I de Castilla y Juana de Castro en una ruta nocturna

La obra de teatro en la que se basa la visita está escrita y dirigida por la actriz cuellarana Blanca Izquierdo

mónica rico

Domingo, 12 de julio 2015, 17:24

A lo largo del año la villa de Cuéllar ofrece una manera diferente de entender y presentar el patrimonio, ligado al espectáculo, a las emociones y a las nuevas formas de presentación. Y lo hace de una forma singular, con especial incidencia en los recursos patrimoniales y arquitectónicos. En esta programación destacan las visitas teatralizadas al castillo, que en la época estival se convierten en rutas nocturnas por la ciudad medieval. La villa suma el aliciente del encanto que los monumentos y el entramado mnedieval del conjunto urbano.

Publicidad

El equipo de Turismo se encuentra inmerso en la preparación de estas citas. En concreto, las visitas teatralizadas nocturnas por la villa medieval se realizarán durante el mes de agosto y llenarán con nuevos personajes las calles y entornos más emblemáticos del municipio.

A lo largo de este mes de julio, los actores que se encargarán de las representaciones de la obra durante las noches ultiman los detalles de la nueva propuesta nocturna, con la que esperan deleitar a todos los cuellaranos, así como a los turistas que se acerquen a la localidad.

Las visitas podrán realizarse todos los viernes y sábados de agosto, a partir de las 21:30 horas, y en ellas se descubrirán rincones y calles emblemáticas con distintos personajes históricos que pasaron por la localidad de Cuéllar.

La obra de teatro que se representará está escrita y dirigida por la cuellarana Blanca Izquierdo, actriz que ha representado gran parte de los personajes que se han podido conocer los últimos años en el castillo de Cuéllar. Su título es 'Las bodas del rey Pedro I de Castilla en Cuéllar' y, tal y como refleja este nombre, se dará a conocer un pedazo de la historia de la localidad en el siglo XIV.

Publicidad

Los hechos se centran en lo que acontenció durante las bodas del controvertido rey Pedro I de Castilla, conocido como 'el Cruel' o 'el Justiciero, y la reina Juana de Castro, que se celebraron en abril de 1354 en la iglesia de San Martín, ubicada junto al castillo de Cuéllar. La boda fue oficiada por el obispo de Salamanca, Juan Lucero.

Se trata de una obra que mezcla los hechos históricos con las peripecias de los personas que estaban en el entorno más próximo al rey Pedro I: la nobleza, las damas de compañía, la iglesia y el pueblo. Todo ello mientras se recorre el conjunto histórico de la localidad, con paradas en monumentos, iglesias y distintos rincones.

Publicidad

Para disfrutar tanto de las visitas teatralizadas al castillo como de estos nuevos recorridos nocturnos por la villa es aconsejable realizar la reserva con antelación, de forma presencial en la Oficina de Turismo, o a través del teléfono 921 14 22 03.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad