El cambio del alumbrado alcanza el 90% de los puntos de luz de Cuéllar
El Ayuntamiento va a comenzar a trabajar en sustituir los faroles modelo Villa en el casco histórico por los nuevos modelos LED
mónica rico
Miércoles, 8 de julio 2015, 17:30
Tras varios meses de intenso trabajo ya se encuentra muy próxima la conclusión del cambio de todos los puntos de luz del municipio, sus barrios y polígonos industriales al nuevo sistema LED. Las obras las está llevando a cabo la empresa Eufón después de que en octubre del año pasado resultara encargada de la gestión del suministro de electricidad, los servicios energéticos y el mantenimiento de las instalaciones del alumbrado público de Cuéllar. Uno de los compromisos del contrato era el de esta transformación del alumbrado urbano del municipio, que ya se encuentra concluida en un 90% según señaló el concejal Luis Senovilla.
Publicidad
Aún existen varios puntos sin resolver, tanto en la villa de Cuéllar como en alguno de los núcleos anejos del municipio, en las zonas con algo de oscuridad y tramos aún sin definir, todas estas cuestiones se irán subsanando en los próximos días, según comentó el edil.
También en breve, la empresa Eufón va a comenzar a trabajar en el alumbrado de los faroles modelo Villa, que son aquellos puntos de luz que están instalados en el casco histórico de Cuéllar, que han sido motivo de varios estudios. A este respecto, Senovilla señaló que se ha encontrado una solución que satisface tanto a la empresa instaladora como al Ayuntamiento, en cuanto al color y la intensidad de la luz, por lo que es posible que muy en breve comience la instalación de los nuevos elementos de tipo LED en estos faroles.
Una vez terminada esta fase del trabajo quedarían por acometer los cambios en algunas zonas más concretas, como los Paseos de San Francisco, el parque de la Huerta del Duque o todo el centro comercial, cuya solución definitiva se encuentra aún en estudio.
Respecto a los barrios y núcleos anejos de Cuéllar, la sustitución de elementos ya está completa, a excepción de un punto conflictivo en Dehesa Mayor que, según comenta Senovilla, se irá resolviendo, al igual que algunas farolas concretas en la propia villa de Cuéllar que se encuentran aún en estudio.
Publicidad
Resultados
Con todo ello señaló el concejal que los trabajos se encuentran finalizados ya en un 90%, aunque lo visible está en las calles, puesto que la empresa ha estado trabajando también en todos los cuadros de luz y el programa informático de gestión. En este sentido, Senovilla añadió que el Ayuntamiento espera que antes del próximo 15 de julio se presenten los resultados de este programa, que está siendo desarrollado para el control de consumos y otras cuestiones.
Asimismo, señaló que están trabajando en él y se han estado realizando modificaciones en los distintos cuadros, en los que se han corregido diferenciales y potencias, a lo que hay que sumar el trabajo en taller, donde se preparan también las distintas luminarias. Aunque se está probando el programa informático y a la espera de tenerlo resuelto, Senovilla prevé que a lo largo del verano todos los trabajos, también los de cambio de farolas y luminarias, queden finalizados.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión