Admirable lección de vitalidad
El ‘Encuentro en el parque’ reúne a cientos de usuarios del Centro de Día, residencias y Fundación Personas
Mónica rico
Jueves, 18 de junio 2015, 14:38
Disfrutar de una jornada de convivencia, con actividades adaptadas y al aire libre, es el principal objetivo del Encuentro en el parque, una cita que anualmente organiza el Centro de Día de Personas Mayores de la localidad, entidad dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, y que reunió ayer en el parque de la Huerta del Duque de Cuéllar a cientos de mayores que vivieron una bonita jornada llena de iniciativas.
Publicidad
Como cada año, en esta jornada participaron numerosos usuarios del propio Centro de Día, aunque también del Centro de Mayores Valdihuertos, la Residencia El Alamillo y de Fundación Personas, quienes, desde las 11 horas, llenaron distintos espacios del parque con su charla, para pasar después a disfrutar de las actividades.
Aunque la jornada comenzaba a las 11 horas, fue sobre las 12 cuando los responsables de los centros participantes y la concejala de Cultura, Sonia Martín, saludaban a los asistentes, a los que agradecieron su presencia y animaron a disfrutar de una jornada en la que no faltaron los talleres y los juegos al aire libre.
La directora del Centro de Día, Caridad García, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes al encuentro y de agradecer la participación de otros centros, así como al Ayuntamiento de Cuéllar por la cesión de las infraestructuras que hacen posibles la realización de las actividades. También dio la bienvenida al cargo a Sonia Martín, nueva concejala de Cultura, que participó en la cita, en el que fue su primer acto público tras el pleno de investidura. Martín se mostró orgullosa mostró su gratitud por la invitación y valoró la tarea que se realiza desde los distintos centros para apoyar al envejecimiento activo de los mayores. Además, mostró su total colaboración con las actividades y se puso a disposición de los asistentes, a los que saludaron también José Ignacio Matesanz, gerente de los centros de Fundación Personas en Cuéllar; Rosaura de Santos, supervisora del Centro de Mayores Valdihuertos; y la hermana Julia Victoria Santacruz, responsable de la residencia El Alamillo.
Seguidamente comenzaron las actividades, con una exhibición de gimnasia por parte de algunas usuarias del Centro de Día, que con sus bailes animaron la jornada, que siguió con talleres de pintura y manualidades y juegos de mesa y de naipes, para continuar con una paella a la que le siguió el baile durante la tarde. Todas estas iniciativas lograron que este encuentro, que se ha convertido en todo un clásico de la programación estival, fuera una vez más todo un éxito de asistencia y de disfrute de los mayores del municipio.
Publicidad
Las actividades organizadas por el Centro de Día continuarán el próximo sábado con la puesta en escena de La molinera de Arcos, que tendrá lugar en el castillo de Cuéllar, a cargo del grupo de teatro Tempus Gaudii, formado por usuarios del propio centro. Además, a lo largo de los próximos días se desarrollarán otras iniciativas, como un taller intergeneracional de informática, una jornada de voluntariado o una excursión a Santander.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión