Borrar
Plaza de Ayllón, con la Casa Consistorial del fondo.
Ayllón Camina devolverá al PSOE la Alcaldía

Ayllón Camina devolverá al PSOE la Alcaldía

El Partido Popular pierde otro de los enclaves simbólicos de la provincia

el norte

Domingo, 7 de junio 2015, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras varias reuniones mantenidas por Ayllón Camina y el PSOE de Ayllón, Carlos Merino y Sonia Castro, los concejales electos de Ayllón Camina, han confirmado que apoyarán la investidura de la socialista María Jesús Sanz Tomé como alcaldesa de la villa.

Ambos grupos manifestaron haber entendido el claro mensaje de las urnas: un cambio en el gobierno del Ayuntamiento de Ayllón. Merino y Castro señalan que lo razonable es que el PSOE «asuma la responsabilidad de la Alcaldía», pues el PP solo ganó por 21 votos. (El PP obtuvo 267 votos y 4 concejales; el PSOE, 246 votos y 3 concejales; y Ayllón Camina, 134 votos y 2 concejales).

Según el pacto de gobierno alcanzado, Ayllón Camina se hará cargo de la primera tenencia de Alcaldía, así como de las carteras de Urbanismo, Medio Ambiente, Comarca y Relaciones Institucionales.

No obstante lo anterior, ambas formaciones apuestan por un gobierno abierto a todos los grupos, abierto a la participación activa del Partido Popular en la elaboración y discusión de propuestas, e incluso a la presidencia de distintas comisiones, tal y como propusieron María Jesús Sanz y Carlos Merino al portavoz del PP el pasado viernes.

La próxima alcaldesa socialista, de acuerdo con los representantes de Ayllón Camina, se comprometió a «impulsar la creación de una junta de gobierno, con delegación de algunas de las competencias que le son propias, y de múltiples comisiones informativas, abiertas a la participación de todos los grupos». Sonia Por su parte, Sonia Castro expuso que serán «prioritarias» cuestiones como el impulso del polígono industrial municipal así como la protección de los servicios y su gestión pública.

Ayllón, pues, emprende una nueva etapa en la que PSOE y Ayllón Camina apostarán por la transparencia y la participación como medidas necesarias para el impulso económico del municipio. Ambas formaciones entienden que la consolidación y la creación de empleo son el requisito necesario para la fijación de población y por consiguiente, para el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios