Asistentes a la clausura del programa.

La Universidad de la Experiencia cierra el curso con 28 nuevos graduados

Más de 200 alumnos pasaron por sus aulas en los últimos meses, incluidos 40 de primer año, 52 de segundo y 92 de asignaturas optativas

j. s.

Jueves, 4 de junio 2015, 12:59

La Universidad de la Experiencia clausuró ayer el curso 2014-2015 en Segovia con la entrega de diplomas a los 28 nuevos graduados que han completado los tres años que integran este programa, coordinado por la UVA y financiado por la Junta para promover el envejecimiento activo y crecimiento personal de los mayores.

Publicidad

La gerente territorial de Servicios Sociales, Carmen Well, acompañada por el vicerrector del campus María Zambrano, Juan José Garcillán, presidieron un acto al que estaban invitados los 215 veteranos alumnos que han pasado por las aulas en los últimos meses, incluidos 40 de primer curso, 52 de segundo y 92 de asignaturas optativas.

Envejecimiento activo

El Programa Interuniversitario de la Experiencia consigue así, un año más, el objetivo marcado por la Gerencia de Servicios Sociales de «promover el envejecimiento activo facilitando el acercamiento de las personas mayores a la cultura, a la vez que promueve el contacto intergeneracional y entre los propios mayores», valoraron fuentes de la Delegación Territorial. Y además «con especial incidencia» en Segovia, que cuenta con el mayor número de matriculados en este programa de todas las sedes que abarca la UVA en la Comunidad. También tiene presencia en Cuéllar, donde la actividad está coordinada por la IE Universidad.

Fue en 1993 cuando se inició este programa en Salamanca, a través de un convenio de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social y la Universidad Pontificia de Salamanca, y desde el curso 1998-1999 está implantado en todas las capitales de provincia, financiado por la Junta a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Desde el curso 2002-2003 participan en su desarrollo todas las universidades públicas y privadas de la región.

Dirigido a personas mayores de 55 años, el ciclo formativo consta de tres cursos, cada uno con una duración normalizada de 120 horas lectivas y 30 de actividades complementarias dirigidas a la celebración de conferencias, mesas redondas o charlas. Y con la posibilidad, para los alumnos que hayan superado los tres cursos, de matricularse en dos asignaturas optativas que no hubieran desarrollado previamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad