Borrar
Los efectivos del SEREIM de la Guadia Civil llevan a la accidentada en camilla hasta el helicóptero
Rescatada en Siete Picos una senderista con la pierna rota

Rescatada en Siete Picos una senderista con la pierna rota

Efectivos de intervención de montaña de la Guardia Civil tuvieron que llegar a pie hasta el lugar del Camino Smith donde se hallaba la accidentada debido a las dificultades de acceso

el norte

Lunes, 16 de marzo 2015, 15:00

Efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil, con base en el puerto de Navacerrada, auxiliaron este domingo a una mujer que tenía fracturada la pierna. Al parecer, la víctima sufrió un accidente cuando practicaba senderismo en el Camino Smith, en el entorno de Siete Picos.

El aviso a la Guardia Civil se produjo hacia las dos de la tarde. El altertante advertía de que una personas se encontraba accidentada en dicho sendero que discurre a lo largo de la ladera de Siete Picos. La mujer sufría un fuerte dolor en el tobillo que le impedía caminar, relatan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

La zona es de difícil acceso y es imposible llegar con ningún vehículo. Así pues, los miembros del equipo de rescate se trasladaron a pie hasta el liugar donde se encontraba la lesionada. Una vez llegaron hasta la mujer herida, la inmovilizaron y la llevaron en camilla hasta una zona despejada, en las Dehesas de Cercedilla, donde esperaba un helicóptero de rescate de la Guardia Civil. Desde allí, fue evacuada al Hospital de Collado Villalba, añade el comunicado de la Subdelegación. La identidad de la accidentada responde a las iniciales M. J. S. A., de 37 años de edad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Rescatada en Siete Picos una senderista con la pierna rota