UPyD ve «amiguismo» en la contratación de la nueva sede del Servicio Público de Empleo

El partido censura que el proceso se haya hecho sin publicidad para favorecer al padre de un procurador del Partido Popular

el norte

Martes, 3 de febrero 2015, 12:05

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ve irregularidades en el proceso por el que se ha contratado la nueva sede que albergará el Servicio Público de Empleo, que actualmente se encuentra en la calle General Santiago. Esta oficina de que antes era el Inem se trasladará a unas instalaciones en la Vía Roma. El partido sospecha que el procedimiento no ha sido de todo transparente y ve indicios de «amiguismo», tal y como ha hecho saber en un comunicado de prensa emitido ayer.

Publicidad

En concreto, los representantes de UPyD se quejan de que «la adjudicación de la dirección de obra haya sido mediante un procedimiento negociado sin publicidad, algo habitual en la administración del PP». Según la formación que preside Rosa Díez, este tipo de tramitación de contratos ha de ser excepcional y «solo es de aplicación en los supuestos determinados en la Ley y que, precisamente por aquella excepcionalidad, su régimen difiere de las reglas de los procesos abiertos y restringidos».

En este caso del traslado del Servicio Público de Empleo, UPyD aprecia otro episodio de «corruptela». La formación magenta explica que «en lugar de haber publicitado la búsqueda del local para que todos los propietarios, públicos y privados, hubieran tenido oportunidad de ofertar, han optado por lo habitual en ellos: contratarlo con alguien de la casa», arremete el comunicado contra el PP.

Unión Progreso y Democracia añade que la propietaria de los locales donde se ubicará la nueva oficina es la sociedad Edificio Vía Roma SL, de la cual es administrador Juan Jesús Sobrados Ferradal, padre del procurador autonómico del PP, Daniel Sobrados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad