Mercedes Senovilla (derecha), con su hija, frente a la administración de Cuéllar que repartió parte del segundo premio del sorteo.

La 'fofucha' le lleva la suerte a Cuéllar en el sorteo de El Niño

La administración de la plaza de los Coches reparte 750.000 euros del segundo premio y comparte fortuna con León, que también fue agraciada por el 43743

mónica rico

Miércoles, 7 de enero 2015, 11:32

El Niño ha pasado de puntillas por Castilla y León, la segunda comunidad autónoma, tan solo por detrás de Asturias, que más dinero se gastó por habitante para el sorteo del 6 de enero, 22,75 euros de media; y en Segovia, la tecera provincia por gasto en este sorteo, al menos ha tenido la compensación de un pellizco. La villa segoviana de Cuéllar y León capital son las que se han llevado un pellizco de 1,5 millones de euros a partes iguales, con la venta de dos series completas, 20 décimos, del número 43743, agraciado con el segundo premio, lo que supone 75.000 euros por cada uno de ellos.

Publicidad

Este segundo premio estuvo muy repartido por toda la geografía española, y también se fue para Albacete, Alicante, Almería, Bercelona, Vizcaya, Cantabria, Girona, Huelva, Madrid, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

La titular de la administración, Mercedes Senovilla Gómez, se enteró de la venta por teléfono, gracias a la llamada de un hermano. En un primer momento pensó que la venta no habría sido suya, sino de otro de sus hermanos, que regenta un quiosco en Cuéllar, en el que también realiza venta de lotería por máquina. Pero no era así.

Ella era la que había sembrado la suerte. Después de hablar por teléfono con el delegado de la Organización de Loterías del Estado en Segovia, Mercedes puso en marcha toda la maquinaria para la celebración.

Un presente con fortuna

Tranquila, aunque sin parar de contestar el teléfono, llegaba en torno a las 13:00 horas a su administración. En la mano llevaba una muñeca fofucha que su hija le había regalado esa misma mañana, y que reflejaba su imagen junto a un bombo de lotería. «Es la que nos ha dado la suerte», explicaba a todos los que preguntaban.

Publicidad

De hecho, decenas de curiosos se acercaban hasta la puerta de la administración para conocer la identidad de alguno de los agraciados, aunque ninguno de ellos apareció durante la mañana por la administración. Tras realizar algunas comprobaciones sobre las ventas del número 43743, Mercedes Senovilla aseguró que había repartido un total de 750.000 euros, ya que había vendido una serie completa. La venta se produjo en los días siguientes al sorteo extraordinario de Navidad, uno a uno en la ventanilla, por lo que no recordaba quién podía haber sido afortunado.

«No ha sido de última hora, y con el jaleo que hemos tenido estos días no puedo recordar a quién se lo he vendido. Si lo dice el interesado, nosotros le felicitaremos enormemente y con gran alegría», señalaba cada vez con más emoción, mientras trataba de recordar más detalles sobre la venta de la serie afortunada. «Creo que estará repartida, se ha vendido íntegra en ventanilla y es muy probable que los décimos se hayan vendido de uno en uno. Es un número capicúa, que gusta», comentaba.

Publicidad

Poco a poco, hasta la administración cuellarana, donde no paraba de sonar el teléfono, se fueron acercando familiares y amigos de Mercedes, además de las empleadas que pueden haber dado el premio. Las tres brindaban con cava y compartían alegría, mientras recordaban cómo la venta se había animado en los últimos días, en parte gracias a las pedreas que habían repartido en el sorteo extraordinario de Navidad.

«Como si nos hubiera tocado a nosotros»

Esta es la primera vez que la administración cuellarana entrega un premio importante durante las Navidades, después de que hace algunos años vendiera el Gordo en un sorteo de la Lotería Nacional de los que se celebran los jueves. Mercedes Senovilla dice estar «encantada, casi tan feliz como si nos hubiera tocado a nosotros» y destacaba que era una forma preciosa de empezar el año y el mejor regalo posible de Reyes.

Publicidad

Mientras continuaba atendiendo al teléfono, la responsable de la administración mostraba su deseo de entregar los 15 millones de euros del sorteo especial de este sábado. Con la euforia del momento, tanto Mercedes como su hija, no dudaron en enfundarse las camisetas que rezaban segundo premio vendido aquí, y salir a la calle, donde la niebla y el frío eran los protagonist

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad