La Hermandad de Donantes de Sangre insiste en no bajar la guardia en Navidad
En los diez primeros meses de 2014 se han contabilizado 5.895 extracciones, un 0,79% menos que en el mismo periodo del año pasado
el norte
Lunes, 1 de diciembre 2014, 11:50
Pese a que la provincia no tiene problemas de reservas de sangre, un año más, la jornada de delegados de la Hermandad de Donantes de Sangre celebrada este fin de semana ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de no bajar la guardia. En los diez primeros meses de 2014 se han registrado en la provincia 5.895 donaciones, un 0,79% menos que el año anterior por estas fechas, cuando se habían contabilizado 5.942.
Como cada año, la hermandad hace un llamamiento para promover la donación durante las fechas navideñas, un periodo en el que, por los desplazamientos, se experimenta un descenso, si bien la demanda se mantiene, y ocasionalmente se incrementada por el aumento de accidentes de tráfico debido a la mayor movilidad de los ciudadanos.
El calendario de diciembre comienza mañana martes, cuando una unidad móvil se desplazará a Torrecaballeros para las extracciones, de 17 a 20:30horas. El miércoles estará en el consultorio médico de Valverde del Majano, entre las 17:00 y las 20:30; y el viernes en el Centro de Salud del Real Sitio de San Ildefonso, en el mismo horario.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.