Borrar
El presidente de la Diputación firma la ejecución de obras.
La Diputación destina 330.000 euros a pequeñas intervenciones en 52 municipios segovianos

La Diputación destina 330.000 euros a pequeñas intervenciones en 52 municipios segovianos

Un total de 113 localidades segovianas se han acogido este año a la línea de ayudas para obras urgentes

el norte

Martes, 21 de octubre 2014, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Segovia, a través del área de Acción Territorial, destina 330.125 euros a pequeñas obras y servicios en 52 entidades locales de la provincia, en lo que supone el segundo y último reparto de la línea de ayuda a obras urgentes que convoca cada año la institución para dar respuesta a las pequeñas intervenciones inmediatas en los municipios segovianos.

La cuantía que aprobó la Junta de Gobierno de la Diputación, sumada a los 419.000 euros de la primera fase, hace un montante total de 749.125 euros. Además, a los 52 pueblos beneficiados en este segundo reparto, se suman los 61 al los que llegó el primero. De esta forma, esta línea de ayudas ha llegado este año a los 113 municipios, como señalaron en un comunicado fuentes de la institución provincial.

Para su concesión se ha tenido en cuenta que la obra o suministro tuviera carácter de servicio mínimo obligatorio, las carencias detectadas por la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local, el número de habitantes y otras inversiones o equipamientos que sean considerados urgentes para el buen funcionamiento de la entidad.

El acondicionamiento de algunas zonas y parques, la pintura de instalaciones municipales, la pavimentación de calles, la mejora de la red de abastecimiento, la reparación del depósito de agua o los pequeños arreglos en edificios municipales son algunas de las intervenciones que los ayuntamientos beneficiados podrán llevar a cabo con estas ayudas.

En esta ocasión los municipios beneficiados son: Abades, Adrada de Pirón, Aldea Real, Aldeasoña, Anaya, Ayllón, Barbolla, Boceguillas, Cabezuela, Cantalejo, Carrascal del Río, Castroserna de Abajo, Castroserracín, Cedillo de la Torre, Chañe, Cilleruelo de San Mamés, Cobos de Segovia, Condado de Castilnovo, Cozuelos de Fuentidueña, El Cubillo, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Fresno de Cantespino, Fuentepelayo, Fuentesaúco de Fuentidueña, Gomezserracín, Grajera, Ituero y Lama, La Lastrilla y Lastras del Pozo.

Además, también han recibido subvenciones: Los Huertos, Martín Miguel, Montejo de Arévalo, Montuenga, Muñopedro, Nava de la Asunción, Navas de Oro, Nieva, Paradinas, Perosillo, Prádena, Puebla de Pedraza, Real Sitio de San Ildefonso, San Miguel de Bernuy, Sanchonuño, Santo Tomé del Puerto, Tabladillo, Tolocirio, Torre Val de San Pedro, Torrecaballeros, Valleruela de Pedraza y Yanguas de Eresma.

En el anterior reparto los beneficiarios fueron Aguilafuente, Añe, Arcones, Bercimuel, Bernardos, Bernuy de Porreros, Brieva, Cabañas de Polendos, Campo de San Pedro, Carbonero el Mayor, Castrojimeno, Cerezo de Arriba, Coca, Codorniz, Collado Hermoso, Encinas, Encinillas, Fresneda de Cuéllar, Frumales, Fuente de Santa Cruz, Fuentepiñel, Fuenterrebollo, Fuentesoto, Garcillán, Juarros de Voltoya, La Losa, Labajos, Marazuela, Martín Muñoz de las Posadas, Mata de Cuéllar, Moraleja de Coca y Navafría.

Navalmanzano, Navares de Ayuso, Navares de Enmedio, Navas de San Antonio, Otero de Herreros, Pedraza, Rapariegos, Riaza, Roda de Eresma, Sacramenia, San Cristóbal de Segovia, Santiuste de San Juan Bautista, Sebúlcor, Sepúlveda, Sequera de Fresno, Sotillo, Sotosalbos, Torrecilla del Pinar, Torreiglesias, Urueñas, Valdeprados, Vallelado, Valseca, Valverde del Majano, Veganzones, Vegas de Matute, Villacastín, Villaverde de Íscar y Zarzuela del Monte fueron otras de las localidades con ayudas.

Las obras urgentes se suman a la nueva línea convocada este año por la Diputación, la Ayuda Provincial a Obras Municipales para las entidades locales de la provincia, cuyo volumen de inversión ha sido de más de 5,2 millones de euros, aportados en dos terceras partes por la institución y el resto por los ayuntamientos. Esta nueva línea ha llegado a los 208 municipios de la provincia y a las 16 entidades locales menores, además de hacerse extensiva a los 151 núcleos de población que existen adheridos a otros de mayor población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios